Reza el viejo adagio: "El que es perico donde quiera es verde" y el que es pendejo con cualquiera pierde, diría yo, aplicado a lo que hemos visto esta temporada en la TVC.
El Fantasy Football es un juego de estrategia que requiere conocimiento y dedicación, pero también tiene su buena cuota de azar.
Hoy echaremos un vistazo a la frecuencia en cada equipo se ha tenido que enfrentar a equipos demasiado buenos o demasiados malos cada semana, y cómo ha influido eso en sus resultados.
Cada semana los equipos de la TVC suman los puntos que los jugadores de su alineación titular obtuvieron en cada uno de sus partidos, ese total comparado con el de su rival previamente designado determina si el resultado de esas semana es una victoria o una derrota.
Es obvio que enfrentar a equipos con malos resultados aumenta tus probabilidades de conseguir victorias y enfrentar a los buenos pues todo lo contrario.
En la siguiente tabla podemos apreciar la posición semanal que obtuvo cada uno de los rivales de cada equipo en lo que va de temporada. Los marcados son verde serán los equipos más accesibles para vencer y los naranjas los más difíciles.
Empecemos con los menos afortunados, los Hijos del Salario Mínimo, uno de los equipos de abolengo, ganador de dos ligas, a pesar de una fuerte inversión en el draft, está refundido en el fondo de la tabla, sin haber podido conseguir una sola victoria, pero la realidad es que no la ha tenido fácil.
Tres de sus siete derrotas las ha sufrido ante el segundo lugar de la semana. Quedar en segundo lugar semanal es casi tan seguro de salir victorioso como el primero, pues solamente en siete ocasiones un segundo lugar ha sido derrotado, en un universo de 848 partidos (0.8%). De hecho, en la última semana quedaron en tercer lugar y perdieron.
En el extremo opuesto se encuentran los Delfines de Tabasco, quiénes con su récord de seis victorias están a un pasito de playoffs, pero es que cuando parece que va a caer, se aparece una alfombra mágica o la nube de Goku o alguna mamada de esas, para rescatarlo.
Cinco de sus victorias se han dado en semanas con un rival "verde" (entre los tres peores de la semana). Su rival más difícil quedó quinto en la semana dos. Incluso tuvo a su merced a los Garrobos que, aunque terminaron séptimos esa semana, los pudieron derrotar.
Los Garrobos han quedado en séptima posición de la semana en 10 ocasiones desde 2019 y en ocho de ellas ha perdido.
¿Cuánto durará la suerte de los Delfines?
¿Dónde estarían los Hijos y Delfines si intercambiaran sus calendarios?
Lo dejaremos para una próxima entrega.
Comments