Conoce cómo han cambiado las franquicias desde el inicio de la liga.
Corría el año 2017 cuando nació la Liga de Fantasy TVC Deportes. En esos tiempos el juego del fantasy no era tan popular como ahora y el formato dynasty era una excentricidad, un animal raro que apenas se encontraba en las profundidas del dark web.
Esta liga, traída desde el otro lado del río, tuvo, forzosamente, muchos integrantes originales del vecino país del norte.
Seis equipos nacieron bajo la bandera de las barras y las estrellas:
Garrobos de Hierro
Chapo Family
Las Perra's del Norte
Cocaine Cowboys
Papas Fritas
Superstar
Quizás por la falta de éxito o por la barrera del idioma, la mayoría de estos equipos no continuaron para la segunda temporada y fueron reemplazados por nuevos miembros, igual de jodidos pero que hablaban español.
Los Garrobos, el Chapo y el Superstar fueron los únicos extranjeros en quedarse para la segunda temporada, pero los Cocaine Cowboys, Papas Fritas y Las Perra's del Norte desaparecieron.
Las Papas Fritas se convirtieron en los Wiristeelers, mientras que Las Perras del Norte se transformaron en Los Merengues. Por último, en los restos de los Cocaine Cowboys nació el Chorizo Power.
A los Wiristeelers le fue muy mal y un año después ya comenzada la temporada se transformó en Los Pollos Hermanos. Los Pollos emprendieron una renovación total del equipo y luego de una temporada inicial desastrosa, a partir de 2020 el rendimiento del equipo fue en ascenso hasta convertirse en un firme candidato al título cada temporada.
En 2019, se dieron más cambios de dueños. En un año el Chorizo Power destrozó al equipo y de las cenizas nacieron los Evil Dogs. Ese mismo año Super Star también se disolvió y nacieron los Mapaches de Manatinero que, eventualmente, se convirtieron en los Tumbapatos.
Para 2020, los Evil Dogs se salieron de la liga con un equipo muy disminuido que se mudaron hasta Ecatepec y se disfrazaron de azul marino y se bautizaron como la Seahawkmanía. A partir de ese momento, comenzó la recuperación de ese equipo, que de estar en la más profunda crisis se ha convertido en un competidor para entrar recurrentemente a los playoffs.
Cuatro años después, con mayor experiencia, los equipos se asentaron mejor y se generó mayor estabilidad en la liga. Por una sanción administrativa el Tabasco Tropical Force fue desafiliado y fue reemplazado por otro equipo extranjero que se bautizó como Taco Gigolo.
Para 2022, Las Rokas reemplazaron a Taco Gigolo. A los regios les tocó pagar derecho de piso y por una mezcla de mala suerte y novatez quedaron en antepenúltimo sitio, dejando un récord de tres ganados y once perdidos, el peor en la historia de la franquicia.
Comments