Panorama de la clasificación
- fantasytvc

- 1 dic
- 3 Min. de lectura
La Semana 14 Será un Infierno: Análisis del Caos Inminente
Con el inminente cierre de la Semana 13 y a falta de una jornada de temporada regular, podemos decir lo siguiente:
División Gerardo Velázquez de León: Coronación Anticipada
En la división Gerardo Velázquez de León, los Garrobos van a ser campeones divisionales pues, a pesar de perder la Semana 13 contra los Zorritos, la diferencia de 2 victorias es inalcanzable. Los Garrobos pierden jugadores en la Semana 14 por lo que podrían terminar 11-3, aún así quedan campeones.
División Luis Castillo: El Verdadero Caos
En la división Luis Castillo, los Delfines vienen perdiendo gas y están 7-6, igual que los Espejitos, y también empatan en el primer criterio de desempate que es enfrentamiento directo. Les sigue récord en la división, por lo que un descalabro de cualquiera lo puede dejar hasta fuera de playoffs.
Los Delfines no se quieren arriesgar a que les apliquen la penetración por el backfield, así que se reforzaron con Dak y Hunter Henry para asegurar su presencia en playoffs. Lo malo es que se los quitaron a los Tumbapatos, que tendrán menos armas para pegarle a los Espejitos.
División Alberto Bernard: La Batalla del Lunes por la Noche
En la división Alberto Bernard, Los Médulas todavía no cierran su triunfo ante los Hijos, pero de hacerlo se pondrían 7-6, igual que los Pollos que están liquidando a los Bulleggs hasta la noche del lunes.
El Escenario de Locos: Cinco Equipos 8-6
En un escenario de locos, podrían haber cinco equipos con récord de 8-6 al final de la temporada regular, detrás de los tres clasificados al momento que son Garrobos y Bulleggs como campeones divisionales y Zorritos como comodín. Si eso sucediera, tristemente habría dos equipos que quedarían fuera.
Hay que tomar en cuenta que en caso de empate múltiple se tendría que desempatar primero en la división. Suponiendo que Delfines y Espejitos ganaran en la Semana 14, tendrían que compararse los récords dentro de la división de cada uno para determinar quién gana la división. El segundo iría a desempatar contra el resto de equipos con mismo récord. Esto siguiendo el reglamento que dice:
Los seis equipos clasificados a postemporada se definen de la siguiente manera:
Los tres campeones divisionales
Los tres equipos siguientes con mejor récord
Así se tendría que contabilizar el récord de cada uno de esos equipos en enfrentamientos comunes entre ellos para obtener a los dos últimos invitados a la postemporada. Sería un final muy interesante y estresante para el comisionado.
Las Seeds Actuales
Ahorita ya tenemos al #1 que son los Garrobos, #2 los Bulleggs (al revés que el año pasado), tercero sería el campeón entre Espejitos y Delfines, y cuarto los Zorritos. Curioso que Delfines o Espejitos podrían ser terceros en la siembra o que les siembren la yuca y quedarse fuera de todo.
El Caso Difícil: Seahawkmania
El que la tiene más difícil es Seahawkmania, pues le toca el todopoderoso Garrobos, pero lleva dos semanas encendido y si sigue así una tercera podría estar en postemporada, con Joe Burrow y Chase de vuelta en el estrellato del fantasy.
La Situación de Los Médulas y Los Pollos
El rival más débil del grupo de las 7 victorias parecen ser Los Médulas, que tendrán ante sí a los Bulleggs que ya aseguraron la división. Los Puntos anotados valen para poco en esta situación de desempate, pues es el tercer criterio de desempate, si llegasen a igualar hasta en récord de enfrentamientos comunes. Solo así podrían los Pollos aprovechar su excelente rendimiento en la primera mitad de la temporada.







Comentarios