Resumen de la semana 11
- fantasytvc

- 18 nov
- 4 Min. de lectura
Por: Claudio TVC
La semana 11 de la Liga TVC Deportes nos regaló una jornada para el libro de récords, donde las estadísticas históricas y los dramas divisionales se entrelazaron en una tarde que definió destinos y confirmó maldiciones.
Se acabó la maldición: ¡Los zorritos vuelven a playoffs!
El momento más celebrado de la semana llegó cuando Zorritos Jr (157.97) venció a Backfield Penetration y aseguró su boleto a la liguilla con 9 victorias. Para poner en perspectiva este logro: los Zorritos no clasificaban a playoffs desde 2019, una sequía de seis temporadas que finalmente termina en 2025.
Con este resultado, ya son tres equipos clasificados oficialmente: Zorritos Jr se une a The Bulleggs y Garrobos de Hierro en la fiesta de postemporada. La celebración en el campamento de los Zorritos seguramente resonará hasta la Semana 17.

Simplemente imbatibles
En el duelo estelar de la semana, Garrobos de Hierro (211.78) demolió a Los Pollos Hermanos (176.09). A pesar de los 50 puntos de Josh Allen, los Garrobos sacaron el músculo con todos sus jugadores aportando para superar la barrera de los 200 puntos por cuarta vez en la temporada. Este partido fue la novena ocasión donde el segundo mejor equipo de la semana cae derrotado en un partido de temporada regular. Esta estadística, tan sorprendente como frustrante, vuelve a confirmar que en fantasy football los puntos no siempre garantizan victorias. Los Pollos, a pesar de su excelente producción, vuelven a caer contra los Garrobos por novena ocasión en diez partidos.
Garrobos, mientras tanto, sigue su marcha triunfal como uno de los tres equipos ya clasificados a playoffs.
Los Delfines ganan con el escapulario en la mano
El partido más emocionante de la jornada lo protagonizaron Delfines de Tabasco y Seahawkmania en un enfrentamiento que será recordado por varias razones. Con marcador de 101.45 a 100.73, los Delfines se llevaron la victoria por apenas 0.72 puntos, convirtiéndose en el noveno partido más cerrado en la historia de la liga.
Pero hay más: este duelo representa apenas la séptima ocasión en la historia donde dos equipos se enfrentan en temporada regular con menos de 102 puntos cada uno. Un verdadero festival de ineficiencia ofensiva que, paradójicamente, produjo uno de los finales más electrizantes del año.
Los Delfines llegaron a la noche del lunes con una desventaja de 20 puntos y con un corredor y un pateador pendiente. Pues fiel a su costumbre hicieron lo suficiente para llevarse una séptima victoria que los tienen a un paso de amarrar el liderato divisional.
Los médulas: un desastre
Si había un premio al peor manejo de roster de la semana, Los Médulas se lo llevaría sin competencia. Con apenas 97.66 puntos y una alineación que representó solo el 57.9% de sus puntos posibles, el equipo protagonizó una de las gestiones más ineficientes de la temporada.
Solamente en 17 ocasiones previas un equipo ha alineado con menor eficiencia en toda la historia de la liga. El resultado: una derrota aplastante ante The Bulleggs (133.94) que los mantiene en la lucha por evitar el sótano absoluto.
Con 5 victorias aun mantienen esperanzas por llegar a la liguilla pero deberán pasar por encima de sus rivales divisionales si ese es su deseo.
Pegándole a los chiquitos
Un dato revelador emerge del análisis profundo: tanto Delfines de Tabasco como Los Médulas comparten un patrón preocupante. Ambos equipos han registrado cinco de sus victorias contra equipos del bottom 3 de la semana.
Sin embargo, Los Médulas llevan la estadística al extremo: han perdido 3 veces contra equipos del top 3 de la semana. Unas de cal y otras de arena para un equipo que claramente sabe cómo vencer a los débiles, pero no puede competir con la élite. Esta tendencia plantea serias dudas sobre su capacidad de hacer ruido en playoffs si logran clasificar, aunque la esperanza matemática sigue viva.
Con la calculadora para el 2026
En la peculiar carrera por la primera selección global del próximo draft, Backfield Penetration (106.37) mantiene una cómoda ventaja como el peor equipo de la liga. Sin embargo, la batalla por el segundo puesto ha dado un giro interesante: Hijos del Salario Mínimo (99.29) ahora desplaza a Tumbapatos FC del segundo lugar en puntos máximos posibles, la métrica clave para determinar el orden del draft.
Tumbapatos y Backfield, ya están matemáticamente eliminados de toda posibilidad de liguilla, y aunque los Hijos mantienen alguna posibilidad, la tendencia los ponen como candidatos a seleccionar alto en el siguiente draft.
Iron Chef encuentra piedad en el calendario
En un giro irónico del destino, Iron Chef Dynasty (149.93) y Tumbapatos FC (135.52) se enfrentaron como los dos equipos con el calendario más difícil de la liga hasta la fecha. Iron Chef, finalmente, tuvo un respiro al enfrentar al quinto mejor equipo de la semana, permitiéndole sumar una victoria crucial que mantiene vivas sus aspiraciones de playoffs.
De esta manera, los Tumbapatos despiden su temporada, con un rendimiento mucho mejor de lo que dice su récord pero, otra vez, desde su llegada el Toilet Bowl es su destino.
Los Espejitos frenan su caída
Con una actuación más que mediocre, los Espejitos llegaron a su quinta victoria, ante los Hijos del Salario Mínimo, y se ponen a dos partidos del líder divisional, los Delfines de Tabasco. De esta manera, los gallegos tienen en la mano su pase a playoffs, con la obligación de ganar sus últimos tres partidos, en la división más débil del fantasy.
Llegamos al cierre, con 3 boletos para 7 candidatos
Con excepción de Tumbapatos FC y Backfield Penetration, todos los demás equipos mantienen esperanzas matemáticas de clasificar a la liguilla. Los últimos tres partidos de la temporada regular serán cruciales, especialmente considerando que cada equipo cerrará contra rivales divisionales, lo que promete definiciones de infarto.
Clasificados a Playoffs (3):
The Bulleggs
Garrobos de Hierro
Zorritos Jr
Eliminados Matemáticamente (2):
Backfield Penetration
Tumbapatos FC
La Semana 12 promete ser decisiva. Con tres equipos clasificados y solo tres jornadas por disputarse, la batalla por los lugares restantes de playoffs está al rojo vivo. Cada punto, cada alineación y cada decisión de roster podría marcar la diferencia entre la gloria de postemporada o el amargo sabor de quedarse a las puertas.
Nos vemos en la Semana 12. Que sus waivers sean sabios y sus lesiones mínimas.






Comentarios