top of page

Resumen de la semana 2

Foto del escritor: fantasytvcfantasytvc

Actualizado: 25 sept 2022

Culminó la segunda semana de la temporada y se empiezan a notar las claras diferencias entre los aspirantes y los suspirantes.


 


Zorritos vs Tumbapatos FC


Los Zorritos continúan su gira del dolor ahora contra los Tumbapatos, y aunque, por momentos, se mantuvo la competencia, la derrota fue una consecuencia natural de la diferencia entre los rosters de ambos equipos.

El enfrentamiento comenzó desde el jueves por la noche ya que los Tumbapatos alinearon a Marques Valdes Scantling y los Zorritos estrenaron a su recién adquirido de waivers DeAndre Carter. Sorprendentemente los Zorritos se llevaron la ventaja inicial.

Para el domingo los Tumbapatos no podían despegarse y hasta la tarde del domingo el duelo seguía parejo.

Los Zorritos alinearon a medio equipo de jugadores recién tomados de waivers, sin embargo mantuvieron el duelo cercano hasta el domingo por la tarde y que cerró con David Montgomery defendiendo a los Bears contra los Packers.

Los Zorritos inician con dos derrotas contra dos de los rivales menos poderosos de la liga y le tocará enfrentar a Madero FFT en la semana 3, y las posibilidades de ganar son mínimas.

Los Tumbapatos se llevaron su primera victoria, sin embargo no es para emocionarse porque su desempeño ha quedado a deber con la expectativa que supone su roster, con la esperanza de calificar a los playoffs por primera vez en su historia.

Ahora se enfrentarán a los Bulleggs con una muy buena posibilidad de ganar y empezar a pensar en un futuro más agradable.





Delfines de Tabasco vs Chapo Family

Las malas decisiones de la alineación esta vez si le costó al derrota al equipo de los Delfines.

Los Delfines registraron más puntos máximos esta semana que el equipo de Chapo, pero dejó demasiados puntos en banca como la semana pasada, pero el Chapo no perdonó.

Los Delfines pasaron de un 66% de puntaje ideal en semana 1 a 62% en semana 2. El reto será acercarse al 100% para semana 3 si aspiran a conseguir la victoria.

La noche espectacular de Aaron Jones ayudó a maquillar el resultado, pero fue una semana terrible para los cetáceos que no tendrán mucho chance de reponerse en semana 4 que les toca enfrentar a los temibles Garrobos.

La Familia del Chapo sigue aprovechando el ritmo estelar de Cooper Kupp y con la ayuda de los compañeros logaron obtener su primera victoria.

Mike Williams se repuso de una primera semana para el olvido y salió en plan grande para conseguir 27 puntos fantasy para su causa.

Los malosos pasaron de un 80% de efectividad en semana 1 a 90% en la segunda, lo que podemos interpretar como un bien definido cuadro titular que deben aprovechar antes de que lleguen los descansos y las temidas lesiones.

Chapo tendrá que enfrentar su segundo encuentro divisional contra los Hijos del Salario Mínimo.


Hijos del Salario Mínimo vs Los Pollos Hermanos


La división "Gato" Vargas parece mantener el nivel de competitividad de la temporada pasada, en que los tres integrantes pudieron clasificar a los playoffs, y el enfrentamiento entre Hijos y Pollos por la supremacía del grupo es una prueba para sus aspiraciones este año.


Tuvimos una semana dos muy productiva y muy emocionante. En muchos partidos hubo regresos y marcadores abultados. Sin duda, la actuación estelar se la llevó el QB Tu'a Tagovailoa, pero esos puntos se quedaron en la banca de los Pollos, aunque no podríamos recriminarle pues el titular es Josh Allen, que hasta esta semana es el QB líder de puntos fantasy.

El que si no se quedó en la banca fue Jaylen Waddle que tuvo la mejor actuación de su carrera con 171 yardas y 2 TD.

Esos 42 puntos más los 19 que produjo Higgins, se convirtieron prácticamente en la diferencia final de más de 60 puntos entre los Pollos y los Hijos del Salario Mínimo.

Los Hijos se quedaron lejos de sus proyecciones ya que los sorprendentes Eagles pararon en seco a Vikings y a sus figuras lo que sepultó las aspiraciones de los Hijos.

Los Hijos tienen al mejor ala cerrada de la liga pero sus corredores no están produciendo como nos tenían acostumbrados y si Jefferson es controlado, se pone la cosa color de hormiga.

La siguiente semana enfrentarán a Chapo Family, segundo duelo divisional lo que podría ir definiendo el futuro para estas franquicias.

Los Pollos se han visto dominantes y sólidos. A pesar de ciertas ausencias han logrado cubrirlas con suficiencia.

La próxima semana tendrán otra gran prueba en la reedición de la final del campeonato pasado contra Los Médulas.



Garrobos de Hierro vs Las Rokas


Las Rokas salieron inspirados para dar la campanada contra el más temible rival de la liga, pero se les acabó la gasolina al final y les terminaron pasando por encima.

El camino no ha sido fácil para la franquicia debutante de la liga, pues a pesar de haberse reforzado con miras a competir con más armas este torneo, le ha tocado un calendario de apertura complicado.

Las actuaciones dominicales de Swift, Samuel y Kirk ilusionaron a Las Rokas pero lamentablemente sus corredores no estuvieron a la altura y no pudieron completar la campanada.

Los Garrobos tuvieron un inicio lento, pero la increíble actuación de Lamar Jackson los devolvió a la pelea. A pesar de llegar con un déficit de 6 puntos al encuentro de lunes por la noche, los Garrobos supieron darle la vuelta con la actuación dominante de Stefon Diggs que le terminó dando una victoria abultada a los reptiles.

Las Rokas apuntaron el 88% de los puntos máximos posibles, mientras que los Garrobos bajaron al 80%, qunque con eso les alcanzó para llevarse la victoria.

Las Rokas tuvieron el tercer mejor registro de puntos de la semana pero les tocó enfrentar al mejor de la semana. Y en semana uno, fueron sextos pero perdieron contra el segundo.

Los regiomontanos tendrán la oportunidad de llevarse su ansiada primera victoria en semana 3 cuando enfrenten a la Seahawkmanía que ha terminado noveno y undécimo en las primeras dos semanas del campeonato, respectivamente.


Madero FFT vs Seahawkmanía


Los muebleros de Madero se metieron al barrio de Tepito a vender sus Espejitos y barrieron con todo.

Seahawkmanía no ha podido encontrar la fórmula del éxito y no termina por despegar al equipo que se encuentra hundido en los últimos lugares. Esta vez les tocó ser destrozados por unos muebleros muy bravos.


Jalen Hurts está demostrando que la decisión de quedarse con él como titular de la ofensiva de los Eagles fue la correcta y anda en plan grande repartiendo puntos por donde quiera.

Esta semana tuvo un touchdown por pase y dos por tierra para darle a los Espejitos 34 puntos. Si a esto le sumamos la bestialidad de los 44 puntos que le dio Tyreek Hill se consolida la madriza que le propinaron a los capitalinos.

Los chilangos tienen en Burrow, Chase y Ekeler como sus principales figuras, y tienen que aparecer para que puedan competir en los duelos importantes. Esta semana los Cowboys maltrataron a Burrow y la producción fue muy escasa.

Ahora ambos equipos están con récord igualado de 1-1 pero con realidades muy distintas. Los antiguos Espejitos han sumado 60% más puntos que los Halcones y promedian la cuarta posición en puntos por semana, mientras que los alados, la décima.

La semana siguiente Madero FFT enfrentará a unos diezmados Zorritos mientras que la Seahawkmanía tendrá que atender al benjamin de la liga, Las Rokas.


Los Médulas vs Los Bulleggs


Los actuales campeones dicen estar vacunados contra la campeonitis y lo demostró enfrentando a los Bulleggs para ponerse con récord de dos victorias en dos partidos.

Los Bulleggs cayeron en la desesperación por perder a Dak Prescott y adquirió a Mitchell Trubisky que evidentemente no es la solución que estaba buscando. Trubisky apenas consiguió 168 yardas aéreas y una anotación para darle 11 puntos fantasy a los Bulleggs. Muy poco para lo que se necesita de un QB.

El negrito en el arroz ha sido durante estas dos primeras semanas (y las últimas del torneo pasado) el receptor Amon-Ra St. Brown que continúa su racha de 8 semanas consecutivas anotando un touchdown por lo menos, máxima en la historia de la NFL.

No obstante, sin apoyo del resto del equipo esto, pocas veces se traducirá en victorias para los Bulleggs, como sucedió esta semana.

Los Médulas tuvieron una mejor repartición de puntos y Justin Herbert estuvo preciso y a punto de conseguir darle la vuelta al resultado contra los Chiefs. Lamentablemente salió gravemente lesionado y estaría disminuido las próximas semanas.

Para los campeones, uno de los grandes contribuyentes de puntos fue el novato Drake London que parece estar consolidado como titular en su equipo. Y el que pareció estar en su camino fue el corredor Dameon Pierce, que superó en todas las métricas a su compañero Burkhead en lo que parece ser un definitivo cambio de estafeta.

Buenas noticias para Los Médulas que, de esta forma, estarían apuntándose grandes aciertos en sus selecciones de draft, con un efecto inmediato y esperemos, duradero.

La semana siguiente deberán refrendar su buen momento cuando enfrenten a los Pollos Hermanos, en lo que puede ser la revancha de la final del torneo anterior.

Los Bulleggs se meten al matadero de Macuca, a ver si entregan orejas y rabo.










21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page