La etapa final del campeonato ha llegado y los equipos lo han dado todo por llevarse la gloria.
![](https://static.wixstatic.com/media/152fed_524b4a1287944889a94694030a39c4b0~mv2.png/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/152fed_524b4a1287944889a94694030a39c4b0~mv2.png)
Los cuartos de final
Delfines de Tabasco vs Madero FFT
Los antiguos Espejitos llegaron de puro milagro a los playoffs pues a partir de la semana 7 se desinflaron totalmente. En ese periodo acumuló 6 derrotas y cerró el torneo regular con 5 derrotas de manera consecutiva, pero los criterios de desempate le favorecieron y su nombre estuvo en la foto de los playoffs.
Sin embargo, el descenso continuaba para los muebleros y contra los Delfines tocaron fondo, perdiendo contra ellos por tercera ocasión en este año.
Con ese panorama, los Delfines hicieron lo necesario para seguir adelante. De la mano de Kyren Williams y Davante Adams tomaron una cómoda ventaja para pasar la ronda prácticamente caminando.
Los Pollos Hermanos vs Bulleggs
Los Bulleggs hipotecaron su futuro por estar en la fiesta grande y con esas negociaciones le cambió la cara a un equipo que parecía condenado a los últimos lugares de la liga. Sin embargo, sus esfuerzos se quedaron cortos al intentar derrotar a unos Pollos que están con la mira puesta en el trofeo de campeón.
Esta semana les falló Dak Prescott y Achane está lejos de esa actuación extraordinario que maravilló a los Bulleggs que pujaron fuerte por traerlo. Por el contrario, los Pollos Hermanos no perdonaron y a pesar de dejar muchos puntos en la banca con Higgins y Edwards-Helaire, demostraron que tienen talento suficiente para sacarlo adelante.
Las semifinales
Garrobos de Hierro vs Delfines de Tabasco
Los Garrobos mantuvieron su alineación en secreto hasta el último momento, generando tensión extra en la semifinal.
Los Delfines pegaron primero desde la noche del jueves, con puntos de Carr y Kyren Williams, pero con el remordimiento de haber dejado en la banca a Shaheed y su explosividad.
Los Garrobos, por su parte, sacaron sus mejores armas, pero estaban fallando, uno a uno estaban quedando debajo de la expectativa, dejando vivas las esperanzas para los Delfines. Ni Diggs ni Taylor ni Etienne ni Kelce ni Pollard. Sin embargo el milagro de Navidad llegó para los Garrobos, en la figura de Amari Cooper quién, en su partido contra Houston, registró una de las mejores actuaciones de la historia para un receptor con 11 recepciones, 265 y dos touchdowns, para darle a los Garrobos 55 puntos y recuperar el terreno perdido.
Ese mazazo fue devastador para los Delfines que veían reducida su ventaja trágicamente, ventaja que no tardaría en revertirse antes del medio tiempo del juego de lunes por la noche.
Los Delfines caen ante el mismo verdugo que el año pasado, pero una ronda antes, sin embargo firman otra temporada ganadora consolidándose como uno de los equipos emblemáticos de la liga.
Las Rokas vs Los Pollos Hermanos
Las Rokas salvaron una semana desastrosa para ellos gracias al descanso de cuartos de final, pero les tocaba enfrentar la semifinal sin una de sus grandes estrella como Keenan Allen.
Las Rokas demostraron que traen casta de campeón pues todo les salió como querían y hasta el pateador Koo tuvo una actuación maravillosa de 19 puntos para contribuir a la victoria.
Los regios pusieron una alineación casi perfecto donde todos sus jugadores registraron doble dígito de puntos, a excepción de Darren Waller.
Por el contrario, Los Pollos tuvieron dos pifias garrafales dejando más de 60 puntos en la banca con Gabe Davis y Pickens.
Al final, esos puntos terminaron siendo la diferencia entre los dos equipos, permitiéndole a Las Rokas disputar la gran final del torneo, un año después de haber disputado la final del Toilet Bowl.
Los Pollos sufren un doloroso revés, pues este equipo se había armado fuerte para pelear hasta el final, auque sin duda este equipo seguirá peleando gracias al gran plantel que han conformado.
Comments