Los Garrobos dominaron la liga de principio a fin por lo que haremos un recuento de esta temporada perfecta.
Movimientos de pretemporada
Los Garrobos ganaron en 2023 con una gran plantilla, pero una dinastía se construye día a día, y en Houston lo saben.
El 19 de abril concretaron el primer movimiento enviando al veterano receptor estrella D'Andre Hopkins a los Tumbapatos en paquete por otro paquete que incluía a Cole Kmet y una selección alta de primera ronda.
Diez días después los Tumbapatos regresaron por más y se llevaron a DJ Moore por otra selección de primera ronda.
Previo al draft, recibió la selección de segunda ronda de los Pollos, por dos de tercera, de manos de los Zorritos. Además, recibió de Chapo Family su primera selección del draft por Nick Chubb y otros jugadores.
Con estos movimientos nada más ya había recogido cuatro selecciones entre las primeras 24 del draft.
Con la tienda en remate, se acercó la Seahawkmanía, y se llevó la selección de primera ronda de los Tumbapatos en un trueque por la de ellos pero del draft de 2024.
El día 28 de mayo arrancó el draft de novatos y los Garrobos llegaban bien posicionados con cuatro selecciones de primera ronda y con la de los Bulleggs se llevó al afamado Jaxon Smith-Njigba. Pero, al parecer, no estaban tan entusiasmados con los prospectos de la clase por lo que se dedicaron a trasladar sus activos para el año siguiente.
Además del intercambio que habían hecho con Seahawkmanía, hicieron lo mismo con Los Médulas, luego con los Espejitos y rematando con los Zorritos, devolviéndole su selección de segunda ronda. Así acumularon cuatro selecciones de primera ronda para un draft que se suponía venía cargado de talento.
Después del draft, los Garrobos se la llevaron tranquilos, concretando únicamente dos intercambios más. Adquirieron la selección de segunda ronda de los Tumbapatos de 2025 y la primera selección de los Bulleggs de 2025 a cambio de los receptores Michael Thomas y Terry McLaurin.
El negocio de la temporada
Nick Chubb es uno de los mejores jugadores para el universo fantasy, por lo que para los Chapo Family era atractivo hasta pagar una selección de primera ronda por él. Lamentablemente, el corredor de los Browns, sufrió una escalofriante lesión temprano en la temporada y eso aunado a la prolongada baja de Cooper Kupp, Chapo Family terminó último en la tabla de Max Points, lo que convirtió esa selección en la primera global para el draft de 2024 y para los Garrobos.
Rejuveneciendo el roster
Después de los movimientos del draft, los Garrobos se quedaron sin Hopkins ni Moore, dos receptores titulares para ellos, pero lograron incorporar a Jaxon Smith-Njigba que se esperaba lograra ganarse un espacio para generar puntos fantasy.
Sus siguientes dos selecciones fueron menos rimbombantes pero los resultados le permiten esperar pacientemente hasta que florezcan.
Alineando campeones
Los Garrobos echaron mano de un roster lleno de estrellas para conseguir este paso perfecto.
A lo largo de los 16 partidos que disputaron utilizaron 22 jugadores, aunque tuvieron algunos jugadores que repitieron continuamente en la alineación titular.
![](https://static.wixstatic.com/media/152fed_d78e9360ce8342f8a358c2d5f985fe0a~mv2.png/v1/fill/w_980,h_1269,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/152fed_d78e9360ce8342f8a358c2d5f985fe0a~mv2.png)
Los jugadores que más veces aparecieron fueron CeeDee Lamb y Stefon Diggs que estuvieron en 15 partidos de los 16 posibles. Es decir, solamente no aparecieron cuando no estuvieron disponibles por la semana de descanso.
Después estuvieron McCaffrey y Kelce que fueron alineados en 14 semanas.
Trece veces alinearon a Tony Pollard, Lamar Jackson y el pateador Harrison Butker. Cabe mencionar que Pollard fue de los favoritos de los Garrobos pues estuvo más veces alineado que otra opciones como Etienne, Barkley o Jonathan Taylor, a pesar de que esta no fue su mejor temporada, pues terminó como el RB14 mientras que Etienne fue el tercer mejor corredor de la temporada.
Otro caso similar fue el de Chris Godwin, que terminó como WR29 pero fue usado 11 semanas, 4 más que Amari Cooper a pesar de que terminó como el WR20.
Gran parte del éxito de los Garrobos fue la posibilidad de repetir su equipo estelar y la actuación de dos figuras estelares, CeeDee Lamb y McCaffrey que fueron los mejores en sus respectivas posiciones.
También fue importante la constancia de Lamar Jackson que terminó el QB4, Travis Kelce que fue el TE3 y su tocayo Etienne que también terminó como el tercero mejor en su posición.
Eventualmente tuvieron participación otros jugadores que por lesiones no tuvieron mucha regularidad pero si que aportaron su granito de arena como Saquon Barkley, Joe Mixon, Jonathan Taylor y George Kittle.
La constancia es la clave del éxito
Los Garrobos estuvieron cada semana entre los primeros cuatro lugares por puntos, a excepción de la semana 5 que terminó como el séptimo mejor puntaje aunque para su fortuna su rival fue el pero de la semana. Destaca también que el equipos quedó seis semanas como el mejor equipo de la semana.
Sin embargo, viendo las cosas del otro lado, a los Garrobos les tocó un calendario menos complicado que a otros, pues solamente dos semanas tuvo rivales top3 de la semana, pero coincidió con semanas donde terminaron primero, conservando el invicto toda la temporada.
![](https://static.wixstatic.com/media/152fed_73956a6c651745f79001d8dec7194de0~mv2.png/v1/fill/w_980,h_570,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/152fed_73956a6c651745f79001d8dec7194de0~mv2.png)
Cerrando con broche de oro
Los Garrobos estaban esperando rival en semifinales y cayeron los Delfines que eliminaron a los Espejitos, que se desinfló totalmente en la recta final de la temporada.
![](https://static.wixstatic.com/media/152fed_924b90a39dc947d0b2d5762a0de2e9da~mv2.png/v1/fill/w_980,h_570,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/152fed_924b90a39dc947d0b2d5762a0de2e9da~mv2.png)
Sin embargo, la misión parecía imposible para los Delfines que solamente una semana anotó más de 180 puntos, lo mínimo necesario para competir con unos Garrobos que venían anotando muchos más puntos.
A pesar de que los Delfines subieron su puntaje en semifinales, los Garrobos mantuvieron su inercia ascendente ganando fácilmente en semifinales.
Para la final, les tocó enfrentar a los sorprendentes Rokas, que tenían un techo de puntos muy competitivo para darle pelea a los Garrobos.
Pero en la final Las Rokas se derrumbaron terriblemente aunque los Garrobos hicieron una puntuación imposible de remontar para coronar una temporada perfecta.
Comments