top of page

El milagro de la Seahawkmanía

Foto del escritor: fantasytvcfantasytvc

S



eahawkmanía es la franquicia que se fundó en los restos de los Evil Dogs, que desaparecieron en una turbulenta polémica en el año 2020.

Los Evil Dogs dejaron de herencia un equipo muy disminuido en el último lugar de la tabla, que la nueva gerencia intentaría recuperar con una nueva casa y un nuevo nombre. Así nació la Seahawkmanía.

Una estrategia agresiva

La nueva franquicia no dejó piedra sin voltear buscando prospectos ganadores en una desgastante búsqueda a través de intercambios, búsqueda de agentes libres o selecciones de draft. Sin innumerables los jugadores que han pasado por sus filas con más pena que gloria pero esa perseverancia parece que está dando sus frutos esta temporada.

Sin duda, uno de sus movimientos más exitosos fue la adquisición del QB Joe Burrow en el draft de 2020. En esa edición Seahawkmanía no tenía selecciones altas pero se movió fuerte para subir por Burrow como el estandarte de la resurrección del equipo.

Un año después, pujaron aun más fuerte por hacerse de Ja'marr Chase, el compañero de Burrow en su etapa colegial que muy pronto empezaría a pagar dividendos.

Los números lo respaldan

Los Evil Dogs terminaron la temporada 2019 en última lugar, con un promedio de 123 puntos por partido. En comparación, la Seahawkmanía logró subir ese promedio a 137 apenas en su primera temporada.

Después la mala suerte con las lesiones bajó este promedio a 127, 130 y 131 en los años subsecuentes, pero este los astros se están alineando a su favor, y al cabo de cinco fechas tienen un impresionante promedio de 148 puntos fantasy, solamente los Garrobos, los Espejitos y los Bulleggs tienen mejores promedios.

De mantener este promedio no tendrían dificultades para ingresar a su segunda liguilla, aunque sería la primera con seis equipos invitados. La inteligencia artificial los ubica calificando como segundos de grupos con 9 victorias.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page