Se van definiendo los contendientes reales por el título y los que se hunden en el fondo de la tabla.
![](https://static.wixstatic.com/media/152fed_dea3d685ca55493a862114ce12b4d4c1~mv2.png/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/152fed_dea3d685ca55493a862114ce12b4d4c1~mv2.png)
Chapo Family vs Fantasy Football Team
Los Chapos tienen figuras pero una plantilla bastante corta y eso quedó de manifiesto con la baja de Mike Williams que los dejó bastante mermados para enfrentar a unos poderosos Espejitos que siguen haciendo gala de su poderío.
Las lesiones destrozaron las aspiraciones de Chapo que sin Chubb, Mike W y Kupp son un desastre, y aun con el inminente regreso de Kupp tendrán que resolver la necesidad de corredores alineables pues esta semana solamente tuvieron a Chubba Hubbard aportando puntos para el equipo.
Por el otro lado, los Maderistas van con el viento a favor, ya que están recuperando jugadores y su mayor problema es a quién dejar en la banca cada semana.
Parece que su único obstáculo para pelear por el título está en resolver la posición de ala cerrada aunque con tanto talento en los demás puestos, puede que no sea factor.
Los malosos se enfrentarán ahora a los disminuidos Hijos del Salario Mínimo mientras que los muebleros recibirán a los Bulleggs que vienen cayendo como globo desinflado.
Zorritos vs Las Rokas
La gran sorpresa de este inicio de torneo tenían en Zorritos a una inmejorable oportunidad de extender su racha de victorias. Pero el fantasy es traicionero y las cosas no salieron como debían, además que tuvieron la pésima decisión de no alinear a David Montgomery temiendo un reagravamiento de su lesión, lo que provocó que los Zorritos tomaran ventaja desde la noche del jueves.
Los Zorritos, el equipo más joven de la liga (24 años), empieza a mostrar el potencial de sus jugadores poco a poco, y esta semana ya superó los 150 puntos, cosa que no sucedía desde la semana 11 del 2021. Además, también superó la barrera de los 200 en su registro de puntos máximos, algo que no sucedía desde el tercera jornada de 2020.
El sol brilla en Parrilla aunque se les acercan unos Pollos que quieren sangre.
Las Rokas cayeron por sus propios errores pero siguen entre los tres primeros en puntos totales anotados y esa tendencia debe mantenerse por lo que es de los favoritos para colarse a la postemporada.
Seahawkmanía vs Los Pollos Hermanos
Llueve sobre mojado en el nido de unos alicaídos Halconcitos que fueron víctimas, esta vez, de unos despiadados pollos, que venían dolidos por una sorpresiva derrota por lo que no podían permitirse otro descalabro.
Esta semana fue tranquila para Los Pollos pero una nube de preocupación cubre su horizonte pues las estrellas no carburan. Sus puntos se basan, principalmente, en la producción de Josh Allen y la sorprendente defensa de los Cowboys, pero se vienen retos más importantes, donde eso no será suficiente.
Los de Ecatepec siguen padeciendo la falta de explosividad de la dupla Burrow-Chase y la baja por lesión de Ekeler, lo que los tiene peleando con piedras y palos una guerra de fusiles.
Para acabarla de amolar les toca visitar a Las Rokas que siguen repartiendo puntos, aunque sea a la ignorancia.
Los Pollos buscarán disipar dudas ante los Zorritos, donde esta vez las gallinas no parecen ser las víctimas del cuento.
Garrobos de Hierro vs Bulleggs
Una rivalidad que data desde los inicios de la liga y que crece día con día se vio resuelta fácil y rápidamente por unos Garrobos que lucieron como en sus viejas glorias destruyendo despiadadamente a unos ilusos Bulleggs que pensaron que podrían competir con la adquisición de Alvin Kamara.
Los Bulleggs no solamente perdieron sino que no lograron llegar, ni siquiera, a los 100 puntos totales, algo risible por las declaraciones que se dieron durante la semana.
Ahora, los Bulleggs registran su primera derrota, pero en la tabla de puntos máximos está en el puesto 11, por lo que se vuelven candidatos a obtener la primera selección global del draft de 2024, esa misma que acaban de enajenar por un corredor de 28 años en una mala ofensiva.
Los Garrobos extienden su racha invicta, que ya se extiende a 16 partidos (incluyendo playoffs).
Casualmente, en semana 5 esta racha se pone en riesgo de romperse al enfrentar al otro equipo invicto de la liga, los Delfines de Tabasco, en una reedición de la final del año pasado (sin Brady también).
Hijos del Salario Mínimo vs Tumbapatos
En un duelo de sotaneros, los Tumbapatos salieron con mejor suerte pues al fin su apuesta por los veteranos Titans rindió frutos y de las piernas de Derrick Henry se llevó la victoria.
Los Hijos del Salario Mínimo confirman su peor inicio en la historia y se prenden las alarmas. Este desplome no se veía desde las torres gemelas.
Poco que destacar de dos equipos que han resultado decepcionantes en lo que va de la temporada.
Delfines de Tabasco vs Los Médulas
En lo que fue un verdadero duelo de almohadazos, Los Médulas dejaron ir una oportunidad única de derrotar a los Delfines pero se les acabó el gas muy temprano y al final, fueron superados por una pequeño margen dejando serias dudas sobre su futuro.
Los Médulas parece que le dieron en el clavo con la elección de Devon Achane pero el resto del equipo está sufriendo por conseguir puntos. Deebo volvió a las andadas y terminó como un corredor suplente de CMC, mientras que la defensa de 49s decepcionó contra una inquietante ofensiva de Arizona.
Al final, los Delfines se metieron al juego con los puntos de Kyren Williams y la defensa de los Chiefs que se impuso al final contra los Jets.
Los Tumbapatos serán los próximos rivales de Los Médulas, mientras que los Garrobos estarán al acecho de unos delfines que deberán evitar caer como presa fácil.
Comments