top of page

El resumen de la semana 5

Foto del escritor: fantasytvcfantasytvc

El campeonato se va de volada. Ya han pasado cinco semanas y en la sexta comienza los temibles descansos, que seguramente desestabilizarán a más de uno.

El liderato volvió a cambiar de manos y la liguilla va agarrando forma tras los resultados de esta semana.



Zorritos Jrs. vs Garrobos de Hierro


Los Zorritos han ido mejorando sus desastrosas acciones de las primeras semanas y empiezan a cosechar algunos frutos de la paciencia.

La pareja de corredores tuvo su mejor actuación en lo que va del torneo. Breece Hall fue el tercer mejor corredor de la semana y Rhamondre Stevenson se quedó apenitas fuera de ser un RB1. Si los respetan las lesiones, esa pareja será la base del equipo para lo que resta del campeonato.

En cuantos a los receptores se percibe una mejoría con la irrupción de Alec Pierce que parece haber tomado con ambas manos el puesto de titular en la ofensiva de los Colts, liderando al equipo en targets, recepciones y puntos fantasy. Esa ofensiva debe mejorar y Pierce con ella.

A pesar de que Romeo Doubs no tuvo una buena producción, su rol titular con los Packers se ve claro. Rodgers lo buscó un par de ocasiones en rutas largas pero no fue preciso, pero el potencial está ahí.

Ahora que la posición de QB, que era la única que parecía clara en la pretemporada, es la que está dando problemas. Russell Wilson no está al 100% físicamente pero tampoco deportivamente. Parece que la adaptación tardará un poco más, pero debe de llegar. Difícil para los Zorritos ganar sin un QB confiable. Pickett hizo su debut de titular pero los Bills le pasaron por encima y luego viene Tampa y seguirá sufriendo.

El resto de posiciones seguirá siendo un carrusel de jugadores esperando atinarle al bueno. Será una larga temporada.

Esta semana se vivió con la resignación de enfrentar al máximo anotador del campeonato, y los Garrobos hicieron valer los pronósticos y se llevaron la victoria. Volvieron a anotar la mayor cantidad de puntos de la semana y retomaron el liderato. Parece que todo vuelve a la normalidad en Houston y será una cuestión de manejar bien sus piezas para demostrar en playoffs su favoritismo para llevarse el título.

Los Garrobos, por su parte, no cedieron ni un ápice al enfrentar al peor equipo de la competencia. Salieron con todas sus armas y obtuvieron, de nuevo, el primer lugar de la semana.

Los reptilianos no tuvieron piedad y demostraron que lo de la semana pasada fue solamente un tropezón y son serios candidatos al título. Pero el depredador sangró, y si sangra puede ser derrotado.

El ataque terrestre de los Garrobos sigue dominando con Nick Chubb al frente, que se consolida como el mejor corredor de la temporada. Y para cerrar con broche de oro, Travis Kelce tuvo cuatro touchdowns en lunes por la noche para llevar la diferencia a niveles vergonzosos.

Dos de los equipos fundadores de la liga, se han enfrentado diez veces, resultando ganador los Garrobos en ocho ocasiones. Paternidad responsable.

Los Zorritos pretenden olvidarse de lo sucedido rápidamente enfocándose en su enfrentamiento de semana 6 contra los Delfines, en duelo divisional.

Por su parte, los Garrobos continuarán su gira sangrienta enfrentando a Los Médulas con quiénes comparten la cima del campeonato.


Madero FFT vs Las Rokas


Las Rokas llegaban con una buena cosecha de puntos pero sin suerte para conseguir las victorias. Apenas una victoria en 4 partidos había conseguido y en la semana cinco se topó con unos Espejitos que andan muy bien y no le dejaron oportunidad a los regiomontanos.

Muy mala semana para Las Rokas que registraron su peor marcador semanal en el campeonato.

Se complica el panorama para Las Rokas que en la pretemporada se propusieron armar un equipo de playoffs, empiezan a ver lejana esa posibilidad.

Por el contrario, los muebleros de Madero están dándole con todo para asegurar su lugar en playoffs y no repetir la amarga experiencia de quedarse fuera como en 2021.

Henry y Kamara volvieron a ser los de antes y aunque los receptores no estuvieron en su día, se compensó para llevarse una victoria tranquila.

El Madero se ubicó en la cuarta posición de la semana por puntos obtenidos, misma de la cual no ha bajado ninguna semana. Es el único equipo del campeonato que puede presumir esa regularidad.

Queda el punto negativo de la lesión que sufrió Tyreek Hill, lo que podría ser un golpe importante a sus aspiraciones, justo cuando el calendario se aprieta con las semanas de descanso.

En la semana 6 se enfrentarán a los odiados Tumbapatos, una rivalidad creciente que han dominado históricamente. Los antiguos Espejitos han resultado ganadores en seis de los siete enfrentamientos que han tenido y han ganado los últimos cinco de manera consecutiva. Los Tumbapatos no le ganan a los Espejitos desde la semaana 12 del 2018.

Las Rokas tendrán su primer duelo ante Chapo Family al que no le ganan desde 1999 que jugaron International Super Star Soccer De Luxe y con Brasil, obviamente.


Tumbapatos FC vs Bulleggs


Los Bulleggs van en caída libre y no parece que haya forma de detenerse.

Los Bulleggs promedia 95 puntos por partido en este inicio de campeonato, por mucho el peor inicio para cualquier equipo en la liga.


El problema es que el potencial del equipo tampoco da esperanzas porque en la categoría de puntos máximos posibles también es último lugar. Y aunque eso representaría la oportunidad de llevarse la primera selección global del draft de 2023, afamado por el calibre de jugadores jóvenes que estarán disponibles ahí, resulta que tampoco tendrán ese consuelo porque la vendieron a los Garrobos a cambio de jugadores que han aportado poco o nada al equipo.

Los Bulleggs viven la peor crisis de su existencia con poco presente y menos futuro. Sin embargo, uno de los pocos encuentros que parecía tenía posibilidades de ganar era este contra los Tumbapatos, a quiénes ya habían derrotado en la semana tres y que esta semana los tuvieron abajo en el marcador durante unas horas.

El pronóstico le daba posibilidades de ganar a los "huevos de toro" pero las terribles actuaciones de Cam Akers y de Cooper Rush sepultaron cualquier esperanza de conseguir la victoria.

Los Tumbapatos tuvieron la suerte de enfrentar a los Bulleggs, ya que cualquier otro equipo les hubiera ganado. Los Tumbapatos están peleando solos contra su propia irregularidad porque han demostrado potencial para conseguir victorias importantes. Ahora les viene la parte pesada del campeonato y tendrán que echar de mano de todos los puntos que puedan conseguir.

En la semana seis tendrán un enfrentamiento super complicado contra su nemésis, el héroe capitalista de Madero FFT, que los ha dominado históricamente, ganando 6 de sus 7 enfrentamientos en toda su historia.

Los Bulleggs, buscarán el milagro de conquistar a los Hijos del Salario Mínimo, que esta temporada está viviendo un calvario.


Delfines de Tabasco vs Los Pollos Hermanos


Los Pollos tenían en sus manos la posiblidad de establecer un récord histórico de cinco victorias consecutivas para iniciar una campaña, además de reclamar para si la cima del campeonato, en exclusiva y sin comerciales. Pero se les gastó la pólvora y sucumbieron ante los cantos del delfín que sabe muy bien devorar a la gallina.

Con esta victoria, los Delfines aumentan a cinco las victorias obtenidas en siete enfrentamientos contra Los Pollos.


Los Pollos dejaron muchos puntos en la banca, especialmente los que consiguió la defensa de los Cowboys, con los que tranquilamente hubieran ganado.

Otro dato que preocupa a los plumíferos es la baja producción de su cuadro de corredores que no está siendo lo esperado. Najee Harris no ha encontrado la regularidad junto con toda la ofensiva de los Steelers y Clyde Edwards Helaire está siendo absorbido en la ofensiva multicolor de los Chiefs, donde un día le dan la bola a una y otro día a otro. Será difícil confiar en él como una solución confiable de largo plazo.

Por otro lado, Josh Allen sigue siendo el motor de esta ofensiva. Él solito produjo la tercera parte de los puntos totales.

Del lado de los Delfines, Brady recuperó algo de la producción de 2021 pero fueron Davante, Davonta y Fournette los artífices de la victoria.

Los Delfines volvieron a cubrir su cuota potencial de 180 puntos pero esta vez le atinaron a la alineación titular con un 97% de efectividad, superando, por mucho, el 71% que venía promediando en las primeras cuatro semanas.

Con esta victoria, los cetáceos ponen su récord en tres ganados y dos perdidos antes de enfrentar a los sotaneros Zorritos, lo que los debo consolidar como líderes de su división.

Los Pollos continúan enfrentando a rivales de la división Chirinos, esta vez con la Seahawkmanía que vienen heridos de la derrota con los Hijos del Salario Mínimo.


Hijos del Salario Mínimo vs Seahawkmanía


Los Hijos se resisten a la debacle y contra los halcones de Tepito encontrarán la posibilidad de rescatar una victoria que los mantenga en la pelea.


Los hijos de la oscuridad vieron la luz al final del túnel cuando se encontraban a abajo en el marcador el lunes por la noche y llegó Mahomes, su salvador de tantas veces, que los condujo a la victoria con una actuación majestuosa, célebre, de esas que se le dan bien a Mahomes y más en duelos estelares. Mahomes Los cuatro pases de touchdown a Kelce fueron la llave que les abrió la puerta del triunfo a los bastardos y puso fuera de combate a los de Peralvillo.

Los Hijos se recuperaron esta semana de un declive sostenido en su producción para situarse como el cuarto mejor equipo de la semana, con una efectividad del 82%.


Ahora tendrán el reto de mantener la productividad a pesar de las bajas que vayan forzando los descansos que comienzan a partir de la semana 6.

Afortunadamente para su causa, en semana seis les toca enfrentar a los Bulleggs que parece les cortaron orejas, rabo y huevos.

La Seahawkmanía comienza su tercera temporada en la TVC, y aunque ha generado un mejor equipo del que recibió en 2019, no ha podido dar el salto de calidad para convertirse en un verdadero contendiente.

Los capitalinos terminan esta primera parte de la temporada con dos victorias, y ahora tendrán que echar mano de todos los recursos posibles para lograr sumar a pesar de las bajas que ocasionen las semanas de descanso.

En semana les toca enfrentar a Los Pollos que se encuentran en la cima del campeonato con récord de 4 a 1.


Los Médulas vs Chapo Family


El campéon sigue ganando y ahora le tocó al Chapo hacer el papel de víctima.

No la pasó bien Chapo Family sin su corredor estelar, Cordarelle Patterson en la que sin duda es su línea más frágil pero sin embargo, en la banca se quedó la posibilidad de llevarse la victoria con dos jugadores que, aunque improbables, habrían podido ser los héroes de la jornada.

Super destacada la actuación de Taysom Hill, que nadie sabe si es quarterback, ala cerrada o corredor pero él sigue produciendo confundiendo a las defensas rivales. Esta vez anotó cuatro touchdowns y sus 40 puntos fantasy pudieron haber significado la victoria para los fronterizos.

Otro valor desperdiciado fue la defensa de los Patriotas que blanqueó a los irregulares Lions. Esos 24 puntos fantasy también hubieran conseguido la victoria a los malosos.

Pero el hubiera no existe y lo cierto es que Los Médulas continúan con su paso dominante. Al final se le quedaron algunos puntos en el tintero.

Los Médulas perdieron a Waller por un tema muscular en el juego de lunes por la noche pero los puntos de Jacobs ya habían consolidado la victoria.

Ahora los campeones tendrán que refrendar su buen paso al enfrentar a los temibles Garrobos que acaban de defenestrar a unos pobres Zorritos que apenas y les queda el nombre.


Los Médulas tienen el potencial pero sus alineaciones no han sido las precisas y se han quedado cortos en varios encuentros por ello. Promedian 75% de efectividad en sus alineaciones. Deberán acercarse al 90% si pretenden vender a los Garrobos.

Estos equipos tienen una rivalidad añeja ya que se han enfrentado en 13 ocasiones desde 2017 que inició la liga.

El récord favorece a los Garrobos con 8 victorias.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page