top of page

El resumen de la semana 8

Foto del escritor: fantasytvcfantasytvc

Actualizado: 1 nov 2023

Comienza la segunda mitad de la temporada y se estrechan las oportunidades para algunos equipos.




Los Pollos Hermanos vs Delfines de Tabasco

Los Pollos comenzaron temprano la semana pegando duro desde el jueves con sus Bills. Aunque se guardó para mejor ocasión los puntos de Gabriel Davis, si le dejó un buen llegué a los Delfines que tendrían que remontar.

Los Delfines contraatacaron con Shaheed, Lockett y Devonta Smith, mientras que los Pollos respondieron con Waddle y Aiyuk en un interesante toma y daca.

Los Delfines llegaron a la definición, el lunes, 18 puntos abajo pero con una de sus más temibles armas. Pero resulta que a Davante Adams se le mojó la pólvora y terminó decepcionando con una sola recepción, dejando a los Delfines derrotados.

Con este resultado, ambos equipos permanecen como líderes de sus respectivas divisiones pero a los Delfines los vienen persiguiendo dos tiburones hambrientos.



Bulleggs vs Chapo Family

Los Bulleggs llegaban con todo su nuevo arsenal disponible para enfrentar a Chapo Family que ha venido a menos en las últimas semanas. Esto se explica por el bajo rendimiento de su gran estrella, el receptor Cooper Kupp en las últimas dos semanas, que no ha podido superar los 10 puntos fantasy. Y si a esto le añadimos que Olave y Zay Flowers estuvieron apagados esta semana, es una fórmula para la desgracia.

Los Bulleggs, en cambio, pegaron fuerte con Dak y con Alvin Kamara que ha venido a solucionar los problemas del backfield de los "huevos de toro". Además, complementaron con puntos McLaurin, Thomas y Sutton, las nuevas adquisiciones, todos con más de 10 puntos.

Con esta victoria, los Bulleggs ponen su récord en cuatro victorias y cuatro derrotas empatadas con los Tumbapatos por el sexto boleto a playoffs.



Hijos del Salario Mínimo vs Las Rokas

Los Hijos del Salario Mínimo llegaron a este encuentro con el peor inicio para un equipo en la historia de la TVC, superando a los Zorritos de 2022 que perdieron 13 juegos pero "solamente" seis seguidos al inicio de la temporada.

Con este terrible déficit llegaban a enfrentar a uno de los equipos más explosivos de la liga, lo que le ponía una dificultad extra a la misión de romper la mala racha.

Los Hijos habían dado señales de vida la jornada anterior cuando, a pesar de quedar terceros en la posición de la semana, cargaron con la derrota ante los Espejitos. Por lo que esta semana deberán, por lo menos, repetir su actuación para tener esperanzas de salir victoriosos.

Lamentablemente para ellos, las cosas cambiaron radicalmente de una semana a la otra, Mahomes tuvo su peor partido, la defensa de Filadelfia se vio sorprendida por Sam Howell y el novato Hyatt se disfrazó de hombre invisible como toda la ofensiva de los Giants. Con esto los hijos de la oscuridad extienden el récord a ocho derrotas seguidas y Las Rokas retoman el camino de la victoria, luego de caer presa de unos despiadados Garrobos.

Con este resultado, los Hijos se olvidan de cualquier posibilidad de playoffs mientras Las Rokas se acercan a un juego de los Delfines y el liderato de la división.



Los Médulas vs Seahawkmanía

Estos dos equipos llegaban a enfrentarse en una situación similar, un mal inicio y un repunte importante a últimas fechas, con posibilidades reales de clasificar para ambos, lo que le daba un atractivo especial a este encuentro interdivisional.

Sin embargo, los "halcones de Ecatepec" impusieron condiciones con la dupla Burrow-Chase y cerraron fuerte con Austin Ekeler la noche del domingo.

Parece que la recuperación de Burrow está completa y mientras así continue, los "seahawks de Peralvillo" serán contendientes.

Por el lado de Los Médulas, la cosa no es tan clara pues aunque Herbert es una constante, las lesiones los tienen comprometidos, tanto en la posición de corredor como de ala cerrada, poniendo en riesgo sus aspiraciones de postemporada.

Los Médulas son terceros de grupos y octavos en la clasificación general, y se ve difícil que pasen de ahí, pues se les vienen encima los Garrobos en semana 9.

La Seahawkmanía no la tienen fácil tampoco, pues les tocará medirse contra el Madero FFT.



Tumbapatos vs Zorritos Jrs

El regreso más sorprendente es el que están haciendo los Tumbapatos, luego de haber iniciado con tres derrotas en la temporada.

En sus primeros tres encuentros el equipo macuspano promediaba 115 puntos por juego, pero en los últimos cinco su promedio se ha elevado a los 149 puntos por partido. Esto le ha validado cosechar cuatro victorias para dejar su récord igualado con el de los Bulleggs, en la pelea por el último boleto a playoffs.

Esta semana los Tumbapatos lograron su mejor registro para destrozar a los Zorritos 181 por 122.

En la pretemporada, los Tumbapatos hicieron cambios radicales en su roster incorporando a Derrick Henry y a DeAndre Hopkins, dos estrellas con largo recorrido en la liga, a cambio de estrellas jóvenes como Kenneth Walker y capital de draft. Ahora esta apuesta parece empezar a pagar dividendos con la incorporación de Will Levis en los controles de la ofensiva de los Titans.

Este empujón puede ser el definitivo para llevar a los Tumbapatos a su primera participación en playoffs de su historia.

Por el lado de los Zorritos, las cosas no pintan tan bien, pues a pesar de un prometedor inicio, las cosas se han ido complicando por lo que su joven plantilla no ha podido mantener el nivel y ya acumulan cuatro derrotas consecutivas.

Contrario a los Tumbapatos, los Zorritos tuvieron un promedio de puntos 146 por partido en sus primeros cinco encuentros, aunque apenas pudieron cosechar dos victorias, mientras que en los últimos tres, su promedio se ha desplomado hasta los 100 puntos por semana.

Los Zorritos enfrentarán a los coleros Hijos del Salario Mínimo, en lo que puede ser la última llamada para aboradar el tren de la postemporada. Mientras que los Tumbapatos tendrán que demostrar que tan real es este resurgimiento cuando enfrenten a Los Pollos Hermanos.




Fantasy Football Team vs Garrobos de Hierro

En lo que puede considerarse una final adelantada, se enfrentaron los rosters más poderosos de la liga, dos equipos con la capacidad para destrozar a cualquiera que no dejaron nada para después y desplegaron su ataque al máximo.

Lamentablemente para los Espejitos, los Garrobos tuvieron un fin de semana redondo, con grandes actuaciones de sus estrellas, Christian McCaffrey y CeeDee Lamb, que hicieron la diferencia.

A los Espejitos les afectó la mínima aportación del pateador y haber dejado en la banca a Jahan Dotson, pero realmente hay poco que reprochar cuando anotas 187 puntos, 90% de efectividad y ser el segundo lugar de la semana. Simplemente hay semanas que los Garrobos son invencibles.

Con este marcador, los Garrobos extienden su récord a ocho victorias, sumándole a su racha invicta a 22 victorias consecutivas en temporada regular.

Los de Madero ponen su récord en cinco ganados y tres perdidos, a un juego y medio de los Delfines que permanecen líderes pese a su derrota.

Este encuentro logró el cuarto mejor registro de puntos combinados de la historia de la liga, con 395.78.

Es apenas la cuarta ocasión en que un equipo que anota más de 187 puntos sale derrotado y, casualmente, es la segunda vez para los muebleros en esta temporada.

Para la jornada 9, los Garrobos enfrentarán a Los Médulas en una edición más del clásico de la calle Remo, mientras que el Madero FFT hará los honores a la Seahawkmanía.




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page