Este es el cuadro para el draft, de acuerdo a los resultados de la temporada 2023 y a las negociaciones previas.
Recordemos que, para el draft, los últimos serán los primeros, pero si no conservaron sus selecciones, algunos dueños verán a los mejores prospectos volar a otro nido.
La primera ronda estará dominada por los Garrobos con seis selecciones. Cabe recordar que ellos intercambiaron sus selecciones de 2023 por unas de este año con la esperanza de conseguir a los grandes prospectos que se esperaban para este año, y aunque hay algunos que, a la mera hora, ya no se declararon, como Emeka Ogbuka o Treveyon Henderson, si que estarán disponibles Marvin Harrison Jr, Caleb Williams y Brock Bowers, entre otros.
Para rematar, los Garrobos tendrán dos oportunidades en la segunda ronda y una última en la tercera para rejuvenecer un equipo que, de por si, es un trabuco.
Por otro lado, este debe ser el año de consolidación de los Zorritos, que en 2021 limpiaron la casa y llevan dos drafts recolectando talento, con aciertos y fallas, con amor y desamor, pero con la esperanza viva de volver a ser top3. En este draft tienen 11 selecciones: tres de primera ronda, cinco de segunda, una más en tercera y dos en cuarta.
Entre estos dos equipos acumulan la tercera parte del draft, pero hay otros que tienen posiciones interesantes que podrían ser redituables. Tal es el caso de Los Médulas y los Espejitos que tienen selecciones en primera y segunda ronda que podrían aprovechar.
Los Tumbapatos tiraron la toalla en la recta final del torneo anterior, por lo que adquirieron selecciones hasta lograr 8 puestos en el cuadro.
El resto de los equipos tienen participaciones minoritarias pero se espera que puedan recolocarse en el draft mediante algunas negociaciones.
La cita será el primero de julio, por lo que habrá tiempo de sobra para negociar, estudiar y elegir al mejor prospecto disponible.
Comments