top of page

La debacle de los Zorritos

Foto del escritor: fantasytvcfantasytvc

Los Zorritos se ilusionaron mucho durante la pretemporada pero el inicio de la temporada ha sido implacable y hoy se encuentra igual o peor que hace un año o hace dos que comenzaron su reconstrucción.



Cuatro derrotas al hilo

El inicio de la temporada ha sido devastador para los Zorritos pues cuatro derrotas al inicio compromete muchísimo sus esperanzas de clasificar a playoffs, lo que se estableció como objetivo principal del equipo para este 2024.

Este inicio iguala la pésima marca de arranque del funesto 2022. Aunque hace 2 años, la plantilla fue desbaratada para dar pie a la reconstrucción del equipo.

Cabe aclarar que la producción de puntos no ha sido tan mala como entonces pero no le llega a los valores del año pasado, que aun con muchos novatos se consiguieron 565 puntos contra los 548 que han acumulado los Zorritos este año.

Complementariamente a la disminución de la producción de puntos, los puntos en contra en estos primeros cuatro partidos han sido impactantes. Este año, en cuatro partidos los Zorritos han recibido 721 puntos mientras que en 2023 fueron solamente 502.

Otro dato curioso es que los Zorritos de 2023, aun más jóvenes dejaron más puntos en la banca que ahora, con una efectividad del 79%, mientras que en 2024 han promediado 82% en ese rubro.

Estrellas apagadas

El gran entusiasmo en torno a los Zorritos se debió a sus jóvenes estrellas. En el papel, un equipo con CJ Stroud, Breece Hall, Bijan Robinson, Sam Laporta, Trey McBride, Puka Nacua y Malik Nabers, estaba para darle pelea a cualquiera pero en la realidad se han quedado cortos.

Lamentablemente, estos jóvenes no han encontrado su mejor forma, ya sea por culpa propia o del equipo, se han quedado debajo de las expectativas. Aparte de Puka Nacua que se lesionó en el primer partido, los demás han tenido la oportunidad de ser titulares pero el rendimiento no ha sido el óptimo.

Salvo la semana dos en que los Zorritos su cuarta mejor producción histórica, el resto ha sido decepcionante.

El punto más brillante del equipo ha sido el novato Malik Nabers, quién ha dado una producción sorprendente para un novato en un contexto complicado. Lamentablemente, en su último partido salió lesionado por lo que es probable que sea otra baja con la que tengan que lidiar los Zorritos además de la de Puka y los que tienen semana de descanso.

¿Habrá recuperación?

Los Zorritos recibieron una paliza de sus compañeros de división. Para su mala suerte, tres de sus cuatro rivales tuvieron su mejor semana contra los Zorritos.

Aparentemente los Zorritos no tendrían el mismo nivel de oposición en el segundo tercio de calendario, aunque está obligado a obtener muchas victorias pues le tocará cerrar de nuevo contra sus rivales divisionales, incluyendo al mismísimo Thanos.

Con ese panorama la clasificación se antoja como una misión imposible, pues para conseguir las 8 victorias que se requieren para pasar, lo obligaría a no perder más que dos de sus restantes partidos, incluyendo el que penúltimo contra Garrobos.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page