top of page
  • Twitter
  • Spotify
  • YouTube

Las víctimas del caso Burks

  • Foto del escritor: fantasytvc
    fantasytvc
  • 3 ago
  • 3 Min. de lectura

A partir de la noticia de que los Titans terminaron dejando ir al receptor Treylon Burks, hagamos un poco de memoria del trade que inició esta dramática historia para los Titans en el draft de 2022 y sus implicaciones en el fantasy de la TVC.

Después de una lesión y tres años poco productivos los Titans dejaron ir al receptor Treylon Burks.
Después de una lesión y tres años poco productivos los Titans dejaron ir al receptor Treylon Burks.

Finalmente, después de tres años de lesiones y sueños frustrados, los Titans cerraron el frustrante capítulo de Treylon Burks dejándolo libre.

Este drama comenzó cuando a los dirigentes de Titans les pareció una gran idea, enviar a AJ Brown a los Eagles para no pagarle el contrato que demandaba (y probablemente merecía) como uno de los mejores receptores de la liga, a cambio de una selección de primera ronda y la posibilidad de conseguir a su reemplazo por una fracción del precio.


En el draft de 2022 los Titans intercambiaron a su estrella AJ Brown por una selección de primera ronda de los Eagles, para solucionar la disputa por un nuevo contrato que los Eagles le darían.
En el draft de 2022 los Titans intercambiaron a su estrella AJ Brown por una selección de primera ronda de los Eagles, para solucionar la disputa por un nuevo contrato que los Eagles le darían.

Como todos sabemos la historia no terminó bien para Burks y los Titans, no así para Brown y los Eagles que han disfrutado de los servicios de uno de los mejores receptores de la liga hasta obtener el codiciado trofeo Lombardi.

Obviamente, en el universo del fantasy toda esta novela atrajo muchísima atención y muchísima especulación, generando reacciones al por mayor.

2022 tuvo una camada interesante de receptores, Burks, incluido, pero su fichaje por los Titans alteró su valor fantasy disparándole a la cima de las preferencias.

Para el draft de novatos de la TVC, se esperaba que los Zorritos seleccionaran a Breece Hall, el impresionante corredor de Iowa, con la primera selección global. En el segundo turno, Los Médulas tomaron a Drake London, uno de los más aclamados receptores novatos de la clase y en la tercera posición, los Tumbapatos optaron por seleccionar a Kenneth Walker, para cubrir su necesidad de corredor. Esto dejaba disponible a Treylon Burks para ser seleccionado por la Seahawkmanía que había adquirido esa selección un mes antes, probablemente con Burks en mente. Casualmente esa selección, original de Las Rokas, fue adquirida de los Zorritos, que milagrosamente esquivaron esa bala.

Seahawkmanía se dejó ir como gorda en tobogán ante el hype de Burks, por encima de las mejores calificaciones de un novato como Garrett Wilson que finalmente cayó en las manos de los Espejitos, increíblemente hasta la quinta selección. Cabe mencionar que los Espejitos se beneficiaron doblemente de avalancha de cagadas, pues ya tenían en su roster al mencionadísimo AJ Brown.

Lamentablemente para la Seahawkmanía, su siguiente selección tampoco fue el gran acierto que se esperaba, pues aunque Jameson Williams acaba de lograr su primera temporada de más de 1000 yardas, la paciencia se agotó pronto en Ecatepec, dejándolo ir justo antes a los Zorritos.

Esa temporada, Treylon Burks aportó 96 puntos fantasy para la Seahawkmanía. En contraste, Garrett Wilson produjo 221 puntos fantasy, y sigue siendo el receptor número de uno de los Jets.

En 2023, Burks no pudo ganarse un lugar importante en la patética ofensiva de los Titans en toda la temporada, provocando que la Seahawkmanía perdiera la fe depositada en él y apenas pudo, se deshizo de él a cambio de una tercera selección para los Zorritos. Los Zorritos esquivaron la bala en 2022 pero decidieron correr el riesgo de una eventual recuperación de un ex primera ronda. Como podría esperarse, marcado con el fierro de los Zorritos, Burks se rompió los ligamentos por lo que se quedó guardadito en la IR, hasta hace unas semanas que los Zorritos también decidieron cortarlo.

Movido por la nostalgia y los sueños de un futuro juntos, la Seahawkmanía decidió volver a creer y reclamó al jugador desde waivers el 24 de julio. Dos días después Treylon Burks se rompió la clavícula haciendo una atrapada y fue liberado por los Titans, como nadie lo reclamó en waivers, volvió a la institución que lo colocó en la IR por tiempo indefinido.

¿Cuándo terminará esta maldición?








 
 
 

Comentarios


bottom of page