top of page

Llegaron los playoffs de la temporada 2024

Foto del escritor: fantasytvcfantasytvc

Terminó otra emocionante temporada de la TVC y ya conocemos los cinco equipos que van a disputarle el tricampeonato a los Garrobos.




Los invitados a la fiesta grande

Los Bulleggs

La gran campanada de la temporada fue el ascenso meteórico de los Bulleggs. Los toros regios ya se habían metido a playoffs en 2023 pero con mucho menos brillantez que este año, donde consiguió terminar en la primera posición general, por encima del todopoderoso club Garrobos de Hierro.

Los Bulleggs empeñaron hasta el perico para poder hacerse de mejores elementos para afrontar la temporada y logró armar un cuadro muy competitivo que puso a temblar a toda la liga. Durante la pretemporada, recibieron a Mixon y a Shakir, y aunque tuvieron que decirle adiós a Kamara y Ferguson, les salió bien el negocio pues Mixon, sobretodo, tuvo un desempeño extraordinario en su nuevo destino. Ahora, para enfrentar la liguilla, los Bulleggs cerraron las incorporaciones de Rico Dowdle y Westbrook Ikhine, además de la de Bo Nix de emergencia por la baja de Dak Prescott.

Con solamente dos derrotas, los Bulleggs se mantuvieron peleando el liderato del torneo hasta que en la semana 11 logró derrotar al hasta entonces invicto Garrobos de Hierro.

Los Bulleggs ya están en semifinales con boleto directo, y esperan rival entre Seahawkmanía, Delfines y los Pollos, que fueron uno de sus dos verdugos en la temporada regular.



Los Garrobos

No es extraño ver a los Garrobos en estas instancias, lo raro es que lleguen como segundo lugar. Lo curioso del asunto es que fueron los mismos Garrobos que se encargaron de armar a los Bulleggs que les terminaron ganando la carrera. Sin embargo, la liguilla es otra cosa y los Garrobos van a presentarse con todo su poderío para cobrar revancha.

Los Garrobos estuvieron más de dos años invictos, pero en las últimas cuatro semanas sufrieron tres descalabros, lo que mantiene en alerta amarilla a su sede en Houston.

No obstante, la temporada de los Garrobos está muy lejos de ser mala, pues terminaron como máximo anotador en 4 semanas y como segundo máximo en otras 6, por lo que en 10 semanas fue prácticamente invencible. En las tres semanas en que perdió, terminó dos veces como cuarto y una como tercero, por lo que si alguien se quiere hacer el guapo tendrá que aspirar a lo máximo.



Los Espejitos

Los Espejitos están en la lista de invitados permanente a la liguilla, y este año llegan en una mucho mejor posición que el pasado, donde llegaron arrastrándose.

Los de la calle Madero llegan con una gran inercia gracias a jugadores como Jalen Hurts, Josh Jacobs y Tyreek Hill.

Su rival en cuartos de final serán los Delfines, a quiénes vencieron en sus dos encuentros de temporada regular, aunque hace un año, los echó de la liguilla en la misma instancia.



La Seahawkmanía

Hay fiesta en Ecatepec, pues la Seahawkmanía ha logrado volver a la liguilla y de una gran manera, pues ha sido vapuleando a los poderosísimos Garrobos, multicampeón de la liga.

Los amantes de los halcones son un equipo gitano, capaz de ganarle al más bravo y perder con el más tímido de los rivales, lo que la agrega mucho incertidumbre para su participación en la liguilla. Pero la dupla Burrow-Chase parece estar ardiendo y se espera que sigan jugando a gran nivel este fin de año, lo que pondría a los de Ecatepec en un posición envidiable para avanzar como nunca antes lo han hecho.



Los Pollos

Los Pollos tuvieron un inicio complicado pero el tiempo les fue premiando la paciencia y al final cerraron con cinco victorias para asegurar su lugar en la pelea por el título.

Los Pollos no se durmieron en sus laureles y se reforzaron como pudieron para enfrentar a los rivales más fuertes con un arsenal de miedo que ahora incluye a Mike Evans, Keenan Allen y Jerry Jeudy.

No lo tendrán fácil contra la Seahawkmanía que le puede pintar la cara a cualquiera, y que tuvo una gran temporada. Si estos dos equipos se hubieran enfrentado cada semana, los Pollos habrían perdido en ocho de los 14 enfrentamientos.



Los Delfines

Los Delfines se declararon en reconstrucción pero alcanzaron el boleto gracias al criterio de desempate. Y ahora, en las finales buscará el milagro de derrotar a los Espejitos como el año pasado.

Sin embargo, la marea ha cambiado y los Delfines van contra corriente. Si estos equipos se hubieran enfrentado todas las semanas, los Delfines apenas habrían salido victoriosos en dos ocasiones. Aparte cerraron con cuatro derrotas en las últimas cinco semanas.

Parece todo en contra de los Delfines pero así se han escrito las más grandes hazañas.





9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page