top of page

Los pitonisos. Una mirada retrospectiva al draft. Parte 1

Foto del escritor: fantasytvcfantasytvc

Actualizado: 21 mar 2023

La espera se reduce para una nueva edición del draft de novatos, cada novato es una nueva esperanza para los equipos de la liga, pero son pocos los que realmente han sabido aprovechar esa oportunidad, los más sabios, los conocedores, los nervios de acero, los que parece que ven el futuro: los pitonisos.


He recopilado todas las selecciones de draft de la historia de la liga y, utilizando los valores estimados por FantasyPros en su Dynasty Trade Value Chart, he calculado un Draft Rating que nos indica con alguna seguridad quiénes se han desempeñado mejor a la hora de reclutar talento joven.




Grandes tropiezos


Dicen que echando a perder se aprende y si es así pues estos dueños han de ser grandes enciclopedias del saber.


El extraño caso de Derrius Guice

Guice fue un portentoso corredor colegial y llegaba a la liga con un gran perfil, opacado únicamente por la gran fama de Saquon Barkley.

Los Zorritos, que habían tenido una temporada de debut desastrosa, pero no tan mala como para asegurar el fichaje de Barkley, se conformaron con Guice, que terminó siendo una decepción por razones extracancha.

Derrius tuvo un debut explosivo pero se rompió los lineamientos apenas llegando a la liga, lo mismo que en el inicio de su segundo año. Los Zorritos y los Redskins lo esperaron y tras un inicio muy prometedor en su tercera temporada, se destapó un escándalo sexual que arrastraba desde su etapa colegial.

Guice evadió la prisión pero fue imposible evitar el exilio profesional.


Otras célebres cagadas


Em 2018, después de Saquon Barkley, cayó Derrius Guice y su notable fracaso y posteriormente, los Tumbapatos se llevaron a Rashaad Penny, que mostró buenas cosas en los breves periodos en que estuvo sano. Lesionado casi permanentemente Penny se considera un bust de draft, aunque hoy, 4 años después todavía ofrece una esperanza de éxito fantasy en su reciente fichaje por los campeones Philadelphia Eagles.


En 2019, los Tumbapatos iban por revancha y coleccionaron varios picks de primera ronda, pero para su mala fortuna, se toparon con una de las promesas fallidas más escandalosas del draft. Los Patriotas de Brady y Bellichick habían drafteado a un prototípico receptor X, pero por razones extrañas N'Keal Harry apenas vio la cancha y aunque sigue deambulando por las bancas de la NFL, fue un terrible fracaso.



Un año después, se registraría otro gran cagadón de draft. En lo que se antojaba como una gran generación de corredores, Los Pollos tenían la gran oportunidad de llevarse a su corredor insignia del futuro pero a la hora de elegir se fueron con la finta y se llevaron a Clyde Edwards Helaire, único jugador seleccionado en primera ronda por los campeones Chiefs, dejando pasar a otros talentos como Jonathan Taylor, JK Dobbins, Cam Akers o D'Andre Swift. CEH en menos de tres años ya fue relegado al tercer puesto en su propio equipo, pero en esta lista siempre estará en el top5.


Drafteando fantasmas


En 2018 se cometieron muchas cagadas, demostrando la inexperiencia de los equipos, y muestra de ello, fueron los siguientes fantasmas que fueron elegidos con capital de primera ronda. Casos como los de Royce Freeman, Ronald Jones y Anthony Miller, fueron tremendas cagadas porque ninguno vio la cancha con regularidad y aunque alguno de ellos sigue robando en algún equipo de la NFL para el fantasy han sido terribles dolores de cabeza.


En 2019, la tasa de fracaso fue menor, pero surgieron casos terribles como los de Hakeem Butler y Darwin Thompson que esos si, no creo que siquiera hayan llegado al roster de 53 en sus equipos.


Para el 2020, después de Clyde, surgieron grandes cagadas también como el caso de Jalen Reagor que tomaron los Tumbapatos y Ke'Shawn Vaughn, elegido por el desaparecido Tabasco Tropical Force, que obtuvo esa selección de primera ronda por la venta de Stefon Diggs.


Para los años subsecuentes, las cosas mejoraron notablemente, pero los Pollos se lucieron con dos tremendos serotes, con Trey Sermon en 2021 e Isaiah Spiller en 2022.








15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page