Producción vs Potencial: ¿quiénes son de verdad y quiénes viven del espejismo en la TVC 2025?
- fantasytvc

- 24 sept
- 8 Min. de lectura
Actualizado: 25 sept
La Liga Fantasy TVC Deportes llega a su semana 3 con un panorama que, visto desde los números, parece sencillo: hay invictos, coleros y media tabla. Pero cuando cruzamos la producción real con los Puntos MAX —ese “lineup perfecto” que refleja el verdadero techo de un roster—, aparece otra historia: la de quiénes son auténticos contendientes y quiénes dependen de la suerte, el calendario o el espejismo de una semana brillante.
Garrobos de Hierro – El monstruo que no afloja
Si alguien pensaba que los Garrobos podían dar un respiro en 2025, los números se encargaron de desmentirlo: 575 puntos anotados, líderes de la liga, y un techo de 684 en MAX, también el más alto. Es cierto, están un poco por debajo de la versión aplastante de 2024 (742 MAX), pero incluso en “modo humano” siguen siendo el rival a vencer.
Lamar Jackson ha iniciado encendido (tres semanas sobre 26 puntos), Jonathan Taylor que fue el mejor RB de la jornada, Christian McCaffrey sin bajar de 22, y un Caleb Williams que ya en su año de novato promedia arriba de 20. Aso hay que sumar las aportaciones de Saquon Barkley, Rome Odunze y hasta un Jake Ferguson con su ajetreada jornada en semana 3.
Esclaro que los Garrobos no se duermen en sus laureles y han ido renovando poco a poco la plantilla. Si bien su producción fuerte viene de los veteranos como Lamar, Saquon, JT o Kittle, ahí vienen los jóvenes como Rome Odunze, Ricky Pearsall, Caleb Williams y Treveyon Henderson.
Los Pollos Hermanos – De corral a gallera de lujo
El otro gran protagonista de este arranque son los Pollos. En 2024 habían sumado apenas 403 puntos en tres semanas, con un MAX de 478 que los condenaba a la medianía. Hoy, en 2025, no sólo han subido a 520 en producción, sino que su techo de 590 en MAX los coloca al nivel de la élite.
Lo suyo no es un espejismo: Josh Allen abrió la temporada de manera fenomenal, con ese gran regreso ante los Ravens, acompañado de James Cook que es tercero en puntos fantasy entre los corredores después de tres partidos, Michael Pittman ha sido constante y actualmente tiene números de WR1 y George Pickens que tuvo dos semanas buenas aunque la última tuvo ua caída. Los Pollos tienen también a Brock Bowers, aunque aún irregular, ya asoma como el TE joven más prometedor. Incluso cuenta con una banca da lujo: Jordan Mason y Cam Skattebo que apenas en el arranque de la temporada ya son los dueños del backfield en sus equipos.
Con esto podemos ver que los Pollos se perfilan como un gran competidor esta temporada y uno de los rivales más serios para destronar a los Garrobos.
Espejitos FFT – El poder reflejado
Los Espejitos son el eterno dilema: roster con poder, resultados inconsistentes. En comparación con el inicio de 2024 donde sumaron 472 puntos y 581 en MAX al cabo de tres semanas, en 2025 llevan 433 en producción y 565 en MAX. Aunque es notoria la caída en producción no debería ser tan preocupante, sobre todo con el gran resultado en la última semana.
En la semana tres por fin sus jugadores lucieron sus mejores versiones: Jalen Hurts en su regreso contra los Rams, Garrett Wilson del brazo de Tyrod Taylor, Nico Collins anotando al final, A.J. Brown con un touchdown tardío y Kenneth Walker levando toda la carga del ataque terrestre. Mención aparte tiene la actuación de Tre Tucker que fue una gran sorpresa, incluso para el GM. Es difícil pedir más.
Su techo está al nivel de Garrobos y Pollos, pero la diferencia es que, mientras ellos siempre producen, Espejitos viven de ráfagas. Si desean competir realmente tendrán que encontrar la regularidad.
Zorritos Jr – El despertar soñado
Los Zorritos eran la franquicia de las historias bonitas y las derrotas crueles. Hasta este año. Con 463 puntos en producción (más de 50 arriba del 2024) y un MAX de 522, están mostrando balance real: no un techo deslumbrante, pero un piso alto cada semana.
Los Zorritos apretaron el botón de alerta máxima en 2022 y reiniciaron su roster. Después de ello se fueron nutriendo de talento joven como Puka Nacua, Bijan Robinson, Malik Nabers, Trey McBride y Breece Hall. Éstas semillas comenzaron a dar sus frutos al final de la temporada 2024 pero fue demasiado tarde para poder clasificar a la liguilla y pelear por el campeonato.
Sin embargo, en 2025, por primera vez en su historia han comenzando 3-0, lo que les da la tranquilidad de tener un roster confiable. no obstante, los Zorritos agregaron más de 10 novatos este año, por lo que tendrán que esperar que algunas de esas inversiones paguen rápido para poder darle la profundidad que siempre es necesaria en una temporada de fantasy football.
Iron Chef Dynasty – Cambio de imagen, cambio de rumbo
Iron Chef ha mejorado como pocos: de 458 en MAX en 2024 a 549 en 2025, y de 382 puntos anotados a 457. En papel son contendientes, pero el calendario los está asando: 467 puntos recibidos, segundo peor de la liga.
Su cocina tiene ingredientes interesantes como Jared Goff, Zay Flowers, Travis Etienne y Alvin Kamara, y por supuesto la defensa de Vikings que se ha mostrado dominante.
Si mantiene ese ritmo de producción no deberá tener problemas en clasificar a los playoffs y dar dolores de cabeza a más de uno.
Delfines de Tabasco – Invicto en flotis
Los Delfines son el mejor ejemplo de cómo el calendario altera percepciones. En 2024 tenían 407 puntos en tres semanas; hoy llevan 402, casi igual. Su MAX subió apenas a 509. ¿Por qué van 3-0 entonces? Porque han recibido apenas 330 puntos, el calendario más blandito de la TVC.
En realidad, sus estrellas no están siendo consistentes: Derrick Henry abrió con un 29.2 pero luego cayó a 10.7, Tua ronda los 13–14, Javonte Williams pasó de 25 en semana 2 a 12.2 en semana 3, y Jerry Jeudy ha aportado poco. El más sorprendente ha sido DeVonta Smith, con 20 en la tercera jornada. El invicto es real en récord, pero frágil en potencial.
Los Delfines han sido asiduos invitados a la liguilla pero su roster se ha hecho viejo por loq ue parece dirigirse a aguas turbulentas.
Los Médulas – El resurgimiento del campeón
Los Médulas muestran mejora: de 370 puntos en 2024 a 434 en 2025, y de 440 en MAX a 494. Sin embargo, les ha tocado enfrentar a los dos únicos equipos que quedan invictos.
Justin Herbert ha venido de más a menos, Amon-Ra St. Brown es la estrella del equipo, Bucky Irving ha sido regular pero lejos de lo que hizo en 2024, y Drake London no muestra regularidad y Ladd McConkey se ha visto opacado en el regreso de Keenan Allen. No es un mal roster, pero tampoco un roster de campeonato. A lo mejor este año no será para ellos pero sin duda van en camino a un futuro mejor.
Bulleggs – De toro bravo a vaquita cansada
En 2024 sumaban 463 puntos y un MAX de 531; hoy llevan 381 en producción y 467 en MAX. Es el desplome más claro: su potencial se redujo más de 60 puntos.
Su semana 3 se sostuvo con Courtland Sutton, Tyquan Thornton y un Bo Nix decente, pero no hay que engañarse, este equipo no tiene empaque para nada más que sobrevivir. Achane es su arma más importante pero aporta en chispazos, no hay consistencia.
Los Bulleggs dejaron ir a Mixon y a Conner, lo que redujo significativamente su potencial, ahora lo importante será aprovechar el capital recibido a cambio de ellos para perfilar el destino de la franquicia.
Hijos del Salario Mínimo – El club de las tres estrellas
Los Hijos de la tiznada han presentado una leve mejora con respecto del año pasado (de 359 puntos en 2024 a 370 en 2025, de 447 a 468 en MAX). Se nota que las inversiones todavía no dan los frutos esperados. Pero Roma no se hizo en un día y los fans del bolillo deberán hacer acopio de paciencia hasta ver una realidad distinta.
Mahomes sigue siendo un gran jugador de football real pero no tanto para el fantasy, Justin Jefferson lleva semanas discretas con un QB novato, y Mark Andrews apareció apenas hasta esta tercera semana. Algo similar sucede con Jahmyr Gibbs quién recién apareció una buena producción ante los Ravens.
Sin embargo, es posible que tan pronto como en la semana 4 los novatos Omarion Hampton y Luther Burden tengan mayor protagonismo y lo de Woody Marks es cuestión de tiempo. Así que, en esta transformación se viene un aumento del salario mínimo.
Tumbapatos FC – La desgracia no descansa
Los números dicen que mejoraron (de 270 en producción en 2024 a 351 en 2025, de 394 en MAX a 485) y es cierto. los Tumbapatos lucen ahora un roster más competitivo. Pero también son el equipo más castigado: 486 puntos recibidos, el peor calendario de la liga, lo que los mantiene este año también al fondo de la tabla.
Los Tumbapatos pasaron de la última a la octava posición en puntos máximos, lo que refleja una mejora sustancial y un cambio de rumbo para la franquicia, pero aun se mantiene lejos de los equipos contendientes. Necesitará un desarrollo acelerado de sus jóvenes para que impulsar esta tendencia y pueda lograr algo más esta temporada.
Judkins, Harvey, Coleman, Jameson, Kraft, Worthy y hasta Tory Horton son jugadores jóvenes con un gran porvenir. Dependerá del tiempo que se tarden en desarrollar para consolidar el cambio en esta franquicia.
Seahawkmania – El vuelo estrellado
La caída brutal de la producción tiene nombre y apellido: Joe Burrow. Seahawkmanía pasó de 437 puntos en 2024 a apenas 336 en 2025, y de 508 en MAX a 442. De ser un roster sorpresivo el año pasado, ahora parecen un avión sin motor.
Ja’Marr Chase tuvo un juego grande en semana dos pero dos de un dígito, Davante Adams está en terrenos de un WR2 y Quentin Johnston ha sido su mejor receptor. Trevor Lawrence ha estado errático por lo que no ha sido un suplente confiable para cubrir el hueco que ha dejado Burrow.
Esta plantilla carece de profundidad y no se ve claro cómo podrán revertir la tendencia negativa.
Backfield Penetration – El sótano eterno
La única franquicia recibió un roster que, aunque en su momento fue competitivo, llegando a la final en 2023, comenzó su caída desde el año pasado. En 2025 tienen un indicador de puntos máximo 16% menor que en el mismo período de 2024, que se puede atribuir a lesiones en jugadores titulares.
Lamentablemente, este equipo no se pudo renovar en el draft porque lo dejaron sin picks y jugadores viejos con historial de lesiones que están lejos de sus picos de desempeño.
Recientemente Montgomery puso números de estrella, y los QB Mayfield y Love podrían tener semanas explosivas, pero fuera de ellos este equipo tiene poco que ofrecer, como para armar una producción consistente y competitiva que se traduzca en victorias.
Después de tres semanas hay tendencias claras, tanto arriba como abajo, pero todavía queda un camino con muchos baches, como si fuera la carretera a Macuspana, que pueden hacer tambalear a más de uno. Pronto vendrán las desagradables semanas de descanso y, por supuesto, que más lesiones que obligaran a los equipos a sacar a los suplentes de la banca y a hurgar en la cartera para gastar en waivers.







Comentarios