Cinco dedos de la mano como cinco semanas que ya se nos fueron de la temporada de fantasy.
![](https://static.wixstatic.com/media/152fed_0804b663567e4ce3b1c91793406f2b9c~mv2.png/v1/fill/w_980,h_980,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/152fed_0804b663567e4ce3b1c91793406f2b9c~mv2.png)
Chapo Family vs Hijos del Salario Mínimo
Chapo celebraron la recuperación de Cooper Kupp con una victoria aunque no es para echar las campanas al vuelo pues, si no fuera porque enfrente tuvieron a la peor versión de los Hijos del Salario Mínimo de la historia, el resultado debió haber sido distinto.
Los malosos consiguieron la novena mejor puntuación de la semana pero los Hijos fueron últimos, solamente por ello les alcanzó para ganar. Los Chapos no han superado la octava posición en puntos por semana esta temporada pero ya han ganado tres partidos.
Mientras tanto, los hijos de la mermelada están entrando a una zona muy oscura (valga la redundancia) pues sin Justin Jefferson (en IR) y con cinco derrotas, puedan dar por liquidada esta temporada.
Seahawkmanía vs Las Rokas
Hagamos un poco de historia. Seahawkmanía entró a la liga en 2020 luego del conflicto que marcó la salida de los Perros Salvajes y recibió un roster totalmente destrozado por una serie de malas administraciones.
Sin embargo, nunca había tenido un inicio tan escandaloso con cinco derrotas en línea. Aunque registran un punto más de lo que acumulaba a estas alturas de la temporada anterior, la suerte no ha estado de su lado.
A pesar de todo, esta semana todo eso pudo haber cambiado pero con una efectividad de apenas el 72% es difícil ganar en esta liga.
El regreso de Jonathan Taylor espantó a los ecatepequenses que sacaron a Zach Moss de su alineación titular, dejando escapar la posibilidad de la victoria. Moss tuvo unos números extraordinarios mientras JT lo miraba desde la banca y dejando que Las Rokas se llevaran la victoria por una diferencia de apenas 10 puntos.
No obstante, ya se ve la luz al final del túnel y con Chase en modo bestia, no tardará en llegar esa primera victoria.
Las Rokas, por su parte, tomaron venganza de la dolorosa derrota de la semana pasada, recuperando terreno con sus rivales de la división más competida de la liga.
Garrobos de Hierro vs Delfines de Tabasco
Los temibles Garrobos enfrentaban un verdadero peligro para su invicto por primera vez en la temporada y era ante los mismísimos Delfines, a los que derrotaron en la pasada final, con la polémica de no haber alineado a Tom Brady.
Sin embargo, los cetáceos salieron puques y ni cosquillas le hicieron a los garrobones, a pesar de que su efectividad de puntos fue muy baja.
Resulta que los Delfines jugaron con dos menos, pues tanto Javonte Williams y Aaron Jones quedaron fuera por lesión de última hora.
Los Garrobos extienden la racha de victorias a 17 consecutivas mientras que los Delfines se quedan en 4.
Un dato a tomar en cuenta, es que los Garrobos, a pesar de sus victorias, han tenido su peor registro de puntos para las primeras cinco semanas de la temporada, de toda la historia, con una diferencia de 13% respecto del año pasado.
The Bulleggs vs Fantasy Football Team
Los Bulleggs ganaron sus tres partidos divisionales pero en la semana 4 vieron su realidad al ser despezados por los Garrobos y para su mala suerte, les tocaba enfrentar a continuación al máximo anotador del torneo.
Los Espejitos dieron por buenos los pronósticos que auguraban una victoria holgada.
Y holgado fue como le quedó a los Bulleggs de la severa madriza que recibió por más de 80 puntos de diferencia, pero quizás, más doloroso que eso, habrá sido perder a su corredor estrella James Conner, quién desde el año pasado ha estado cargando a los Bulleggs, con poca ayuda del resto del elenco.
Ahora las bolas de toro han buscado reforzar la posición con el sorprendente novato Devon Achane, pero parece que el juguete nuevo venía fallado y no traía garantía.
Por la zona de Madero se respira la tranquilidad, pues están agarrando un ritmo competitivo temible, aunque su meta es llegar completo a playoffs para poder pelear el título que tanto se le ha negado.
Los Médulas vs Tumbapatos
Los Médulas estaban muertos pero con el surgimiento de Achane revivieron. Más o menos como los Tumbapatos que empezaron dando tumbos y en dos semanas consecutivas se han rebelado con una cara distinta.
Los Tumbapatos sacaron las armas desde temprano y confiaron en la resurrección de Justin Fields para encabezar sus esfuerzos, y la apuesta pagó totalmente y con creces. Fields conectó con DJ Moore en tres anotaciones para touchdown y 230 yardas de pase y ahí nomás fue la puntita dentro de la cavidad anal del doc.
Terminando la jornada inaugural del jueves los Tumbapatos dejaron más de 80 puntos de ventaja, lo que terminó siendo una loza imposible de levantar.
Sin embargo, Los Médulas no se dieron por vencidos y lucharon hasta el final y redujeron la desventaja hasta 14 puntos.
Los Tumbapatos están tratando de revertir un pésimo inicio y ahora con dos victorias seguidas y con el combo Fields-Moore consolidado, se va configurando la formula para su regreso a la competencia.
Zorritos Jrs. vs Los Pollos Hermanos
Los Zorritos llegaban a este encuentro como víctimas, pero conforme se fue desarrollando la jornada, sus jugadores fueron superando las expectativas y, a pesar de que los pollos no cedían terreno, la lucha se volvió en un toma y daca muy entretenido.
Al final, todo se tendría que resolver hasta el lunes por la noche, con Romeo Doubs por el lado de los Zorritos y la defensa de Packers para los Pollos. Entonces pasó lo inesperado, Doubs pasó desapercibido en la noche y Los Pollos se llevaron la victoria cuando ya se sentían derrotados.
Una dolorosa derrota para los Zorritos que están intentando retomar el nivel competitivo luego de un largo proceso de reconstrucción.
Ahora tendrán que remar contracorriente cuando enfrente a los Espejitos, mientras que los Pollos enfrentarán a Las Rokas.
Comments