Resumen de la semana 13
- fantasytvc

- 3 dic
- 7 Min. de lectura
Entre más juego este maldito juego más me convenzo que solamente los enfermos mentales están listos para ganar al fantasy. Mira que aguantar 14 semanas de zozobra a expensas de que 10 jugadores hagan lo que quieres que hagan contra una bola de gente que los quiere destrozar es un martirio penitente.
Para aquellos que pensaban que la temporada de la TVC no podía ponerse más emocionante, permítanme decirles que están equivocados. La Semana 13 acaba de terminar y lo que vimos fue un aperitivo del banquete de locura que nos espera en la Semana 14. Agárrense, porque esto se va a poner BUENO.

🔥 LA HISTORIA DE LA SEMANA: CUANDO LOS TITANES CAEN
Garrobos de Hierro 151.18 vs Zorritos Jr 179.48
Déjenme pintarles el cuadro: Los Garrobos, esos titanes invencibles que han dominado la división Gerardo Velázquez de León toda la temporada, finalmente sangran. Los Zorritos Jr llegaron a su casa y les aplicaron una lección de 28 puntos. Un golpe directo al orgullo de los Garrobos pues se lleva la segunda derrota contra los Zorritos que son los únicos que han podido hacerle frente a su poderío.
Los Zorritos, contaron con la fortuna que a los Garrobitos les cayó mal el pavo del thanksgiving, pues tuvieron su peor salida de la temporada. No obstante, había que marcar una ventaja importante para el lunes y lo consiguieron gracias a un regreso triunfal de Terry McLaurin, que apenas pudo debutar con su nuevo equipo.
Los Garrobos no deben estar tan tranquilos pues otro tropiezo contra Seahawkmanía podría significarle perder el título de la división. Situación parecida a la que se vivió el año pasado cuando una derrota contra la misma Seahawkmanía le quitó el liderato en favor de los Bulleggs.
💥 EL MASSACRE DEL DOMINGO: SEAHAWKMANIA DESPIERTA
Seahawkmania 181.18 vs Iron Chef Dynasty 92.04
¡SANTA MADRE DEL FANTASY FOOTBALL! Si hay una historia de redención esta semana, es Seahawkmania. Este equipo llegó poniendo 181 puntos como si estuviera jugando Madden en modo principiante. Una paliza de 89 puntos que dejó a Iron Chef Dynasty preguntándose qué camión les pasó por encima.
Y aquí está lo interesante: Seahawkmania lleva TRES SEMANAS encendido. Joe Burrow y Ja'Marr Chase están de vuelta en el estrellato del fantasy, y este equipo está tocando la puerta de playoffs con récord de 7-6. El único problema es que la próxima semana enfrentan a... los Garrobos. Sí, esos mismos Garrobos que acaban de poner en riesgo su título divisional y seguramente atacaran con todo. Sin embargo, las bajas parece que puedan afectar más a los Garrobos con la baja de Christian McCaffrey, George Kittle, Drake Maye y Stefon Diggs. Tres titulares menos para los Garrobos y uno por la Seahawkmanía.
A pesar de este despertar, la Seahawkmanía necesita ganar y esperar resultados para poder clasificar, lo que pinta un panorama perfecto para bañar de gloria las tierras ecatepequenses.
🎯 LA BATALLA DE LOS ESPEJITOS: DOMINACIÓN TOTAL
Espejitos FFT 179.28 vs Backfield Penetration 98.15
Los Espejitos no vinieron a jugar. Vinieron a hacer una declaración. 179 puntos (curiosamente, casi idénticos a los Zorritos) y una victoria de 81 puntos que básicamente fue un mensaje para toda la liga: "Estamos aquí, estamos vivos, y vamos por esa división Luis Castillo."
Con récord de 7-6, igualados con los Delfines, cada punto cuenta, cada victoria cuenta. Y con esta performance, están gritando que no piensan regalar nada.
Lamentablemente, el equipo benjamín de la liga, arrastra una loza muy pesada de administraciones anteriores, lo que le impide competir como es debido. Parece muy lejano aquel 2023 cuando este equipo llegó a una final. Ahora le queda una última oportunidad para defender su honor contra los Delfines, que para evitar sorpresas aprovechó el Black Friday para reforzar su plantilla.
No obstante, los Espejitos tienen hoy el futuro en sus manos, pues una victoria les permitiría llevarse el título divisional sin importar el resultado de los Delfines, pues aunque su resultado particular está dividido con una victoria por banda, esta última derrota de los Delfines ante Tumbapatos los deja con un récord de 3-2 en la división mientras que los Espejitos están 4 a 1.
🐬 LA VICTORIA TRANQUILA DE LOS DELFINES
Delfines de Tabasco 103.51 vs Tumbapatos FC 146.42
Pese a sus esfuerzos, los Delfines cayeron de forma contundente contra unos Tumbapatos, que, paradójicamente, cuando vende jugadores se ve más poderoso.
A medio fin de semana, en plena confrontación, los de Macuca aceptaron reforzar a su rival de turno con Dak Prescott y Hunter Henry, lo que les impidió alinear un ala cerrada. No obstante, la ventaja era lo suficientemente amplia para quedarse con la victoria.
Por lo tanto, esta transacción puede darle a los Delfines un efecto totalmente contrario, pues ahora los Tumbapatos tendrán que enfrentar a los Espejitos que un plantel disminuido, y una derrota de los muebleros (y una victoria propia obviamente) es la fórmula que tienen los Delfines para recuperar el título divisional que han ostentando toda la temporada.
Ahora esa posibilidad se ve muy lejana, por la realidad de ambas plantillas. Los Tumbapatos han vendido cuánto han podido para posicionarse como dueños del draft de 2026, lo que le deja peleando con piedras y palos contra verdaderos ejércitos del fantasy.
Sin embargo, una victoria de los Delfines podría mandarlo a un desempate múltiple contra Médulas, Pollos y hasta Seahawkmanía, en caso que todos ganen sus partidos.
🏥 EL DUELO DE LOS MÉDULAS: VICTORIA CARDÍACA
Los Médulas 125.57 vs Hijos del Salario Mínimo 120.36
Cinco puntos. CINCO. PUNTOS.
Los Médulas sacaron esta victoria con pinzas, con el corazón en la mano, probablemente revisando los puntajes cada 30 segundos el lunes por la noche. Esta victoria los pone 7-6 y en la pelea de playoffs, pero déjenme decirles algo: este equipo parece ser el eslabón más débil del grupo de 7 victorias.
La próxima semana enfrentan a los Bulleggs, que ya aseguraron su división. ¿Oportunidad? Quizás. ¿Garantía? Para nada.
Los Médulas corrieron con suerte pues su actuación estuvo lejos de ser dominante, apremiado bastante por la lesión temprana de Amon-Ra St. Brown, una de las principales figuras del equipo. Su presencia será clave para el partido de la semana 14 donde tendrá que demostrar la estirpe del campeón que alguna vez tuvo, para colarse a los playoffs.
Un gran punto a su favor es que si llegaran a ganar al igual que Los Pollos Hermanos, avanzarían ellos a la siguiente etapa por el criterio de desempate de récord dentro de la división. Si hubieran otros equipos con récord 8-6 deberían desempatar con enfrentamiento directo si fuera uno y si son más, pues récord en enfrentamientos comunes.
🐔 LOS POLLOS HERMANOS SIGUEN PICOTEANDO
Los Pollos Hermanos 130.09 vs The Bulleggs 123.1
En lo que podría ser el partido más importante para su futuro en playoffs, Los Pollos Hermanos derrotaron a los ya clasificados Bulleggs. Esta victoria los mantiene con vida en 7-6, y su excelente rendimiento en la primera mitad de la temporada podría ser el salvavidas si llegamos a un desempate por puntos anotados.
Los Pollos Hermanos han visto su globo desinflarse en esta recta final de la temporada, pero aun así tienen posibilidades de colarse a la fiesta grande si le ganan a los Hijos del Salario Mínimo y Los Médulas pierden su partido frente a Bulleggs.
Así que Los Pollos tendrán que estar con un ojo al gato y otro al garabato, pidiendo porque sus jugadores generen puntos así como los de los Bulleggs.
📊 LA TABLA DE POSICIONES ACTUAL (Después de Semana 13)
CLASIFICADOS A PLAYOFFS:
EN LA CUERDA FLOJA (todos 7-6):
Espejitos FFT (peleando división LC)
Delfines de Tabasco (peleando división LC)
Los Pollos Hermanos (en la pelea de comodines)
Los Médulas (en la pelea de comodines)
Seahawkmania (el equipo más caliente del momento)
🌪️ EL ESCENARIO APOCALÍPTICO: 5 EQUIPOS 8-6
Escuchen esto porque es DEMENCIAL: existe la posibilidad matemática de que CINCO equipos terminen 8-6. Si eso pasa, solo tres pueden ir a playoffs (los dos campeones divisionales entre Espejitos/Delfines ya están definidos, más uno como comodín).
Eso significaría que DOS equipos con récord ganador se quedarían FUERA de playoffs.
El proceso de desempate sería:
Primero desempatar en la división (Espejitos vs Delfines por récord divisional). Si ganan ambos, los Espejitos serían campeones divisionales y los Delfines irían al desempate global.
Si ganan Los Médulas y Los Pollos Hermanos, los primeros clasificarían al tener mejor récord dentro de la división a pesar de tener que hayan dividido victorias entre ellos.
Los tres equipos restantes con mismo récord de 8-6 se desempatarían por el criterio de récord en enfrentamientos comunes, el cuál favorece a Los Médulas al haberle ganado a ambos en la temporada.
Los Médulas tienen el pase en la mano, pero si llegasen a fracasar en su partido, Los Pollos serían el invitado a la fiesta grande.
El último boleto en ambos casos sería para los Delfines.
Seahawkmanía es el equipo con mínimas posibilidades de clasificar pues primero tiene que ganarlo a los Garrobos, lo que se complicadísimo pero incluso de hacerlo necesitaría que los Delfines pierdan contra Backfield Penetration, que apenas ha ganado un partido y promedio 100 puntos por semana.
🎯 LOS PREMIOS DE LA SEMANA
🏆 MVP de la Semana: Seahawkmania (181.18 pts) - Tres semanas en fuego, entrando como el equipo más peligroso de la liga.
💀 Derrota Más Dolorosa: Backfield Penetration (perdió por 81 puntos) - Básicamente fue una clase magistral de dominación.
🎲 Campeón sin corona: Zorritos Jrs. - Ganarle a Garrobos no es cualquier baba de perico y menos dos veces en la misma temporada.
❤️ Victoria de Infarto: Los Médulas (por 5 puntos) - Seguro siguen sudando.
👑 Victoria sin Gloria: Los Pollos Hermanos - Le ganaron al líder divisional y se mantiene con vida.
💭 PENSAMIENTOS FINALES
Amigos, llevo años cubriendo fantasy football, y puedo decirles que pocas veces he visto una liga tan apretada en la última semana. Cinco equipos peleando por tres lugares. Dos campeones divisionales ya definidos pero el resto es un campo minado.
La Semana 14 no es solo fantasy football. Es drama. Es tensión. Es alegría y corazones rotos. Es por esto que amamos este juego.
Mi consejo: revisen sus alineaciones 47 veces, prendan velas a sus jugadores estrella, y prepárense para un lunes por la noche que podría definir temporadas completas.
Nos vemos del otro lado, en playoffs.
Love/Hate, Matthew Berry (Versión TVC)






Comentarios