![](https://static.wixstatic.com/media/152fed_7f00bb336b334e0bbadb5931dfcb8267~mv2.png/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/152fed_7f00bb336b334e0bbadb5931dfcb8267~mv2.png)
Zorritos Jr. vs Delfines de Tabasco
![](https://static.wixstatic.com/media/152fed_dd634958a82049b38b0629e462138b76~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_2987,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/152fed_dd634958a82049b38b0629e462138b76~mv2.jpg)
Motivados por la ligera mejoría que han tenido semana con semana, los Zorritos se presentaron a este encuentro con la ilusión de conseguir su primera victoria. No era fácil considerando el nivel de figuras que tienen los Delfines en su roster, además de ser un duelo divisional. Pero la ilusión duró muy poco pues en el partido inaugural de la jornada, los Zorritos salieron con una cosecha de puntos mínima, habiendo alineado a 4 jugadores y obteniendo menos de 10 puntos.
Los Zorritos siguen padeciendo para encontrar un ala cerrada titular y ahora colocaron en esa posición a John Bates, recién adquirido de la agencia libre, que se supone iba a tener el rol titular en sustitución de Logan Thomas que no se ha recuperado de la lesión que lo dejó fuera la semana pasada. Pero Bates se lesionó en el "calentamiento" y no pudo jugar. Su compañero Dyami Brown, quién había sorprendido con dos touchdowns de larga distancia la semana pasada, se puso la fantasmagórica y no pudo completar un sólo pase de los pocos envíos que le mandó Carson Wentz.
Equanimous St. Brown no fue buscado por Fields y solamente tocó el balón en un acarreo de una yarda. El único jugador que aportó algo fue la defensa de los Osos de Chicago que logró contener a la ofensiva de Washington casi todo el juego pero un fumble de Velus Jones en un regreso de patada, dejó a los Commanders frente a la línea de gol.
Después de este inicio catastrófico poco había que hacer para recuperarse, y aunque de nuevo la dupla de corredores Hall-Stevenson produjo buenos puntos, no tuvieron comparsa que les reviviera la ilusión de una remontada.
La banca de Zorritos volvió a mostrar señales de vida pues Wan'Dale Robinson regresó al cuadro titular pudiendo anotar su primer touchdown en la NFL. Parris Campbell, por su parte, tuvo su mejor partido en mucho tiempo y se perfila como un titular seguro de la ofensiva de los Colts, que van a la alza.
Los Delfines, favoritos desde el comienzo, no tuvieron mucha dificultad para tomar la ventaja y poco a poco fue dando forma a una ventaja que terminaría por ser definitiva.
Aun así, hay alerta amarilla por el rendimiento de algunos jugadores. Brady está teniendo muchas dificultades esta temporada y parece que un cambio en la posición de QB es necesario para los cetáceos. En los corredores Aaron Jones no ha podido producir más que un partido y en la banca parece que no hay alternativas viables.
Mooney parece que está recuperando su rol preponderante aunque la ofensiva de Chicago es la que menos pases da en la liga.
Este resultado los mantiene en el liderato de la división, sin embargo, les siguen de cerca los sorprendentes Seahawkmanía, que vuelve a dar otro golpe sorpresa, ahora al segundo lugar de la competencia.
En el caso de los Zorritos, les llega el enfrentamiento que todo equipo quiere tener. Es como la navidad del fantasy, cuando enfrentas a los Bulleggs. Los Zorritos ya superaron a los Bulleggs en puntos máximos, por lo que una derrota esta semana marcaría de muerte una temporada desastrosa, en la que no conseguirían ni la primera selección global ni quedar fuera del último sitio de la competencia.
![](https://static.wixstatic.com/media/152fed_22f8dc52473b41b7bf8e976451d6d1a3~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_3131,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/152fed_22f8dc52473b41b7bf8e976451d6d1a3~mv2.jpg)
Bulleggs vs Hijos del Salario Mínimo
El descanso le vino a complicar la cosa a los Bulleggs pues tuvieron que prescindir de su estrella Amon-Ra St. Brown y lamentablemente su banca es la menos fuerte de la liga.
La crisis de la franquicia es tan profunda que esta semana ni siquiera fue capaz de completar la alineación titular, ya que su única ala cerrada disponible estaba lesionado por lo que alinearlo o no, estaba de más.
Recientemente, la directiva de los Bulleggs decidieron cambiar al ala cerrada suplente Irv Smith Jr., por Mitch Trubisky, ante la lesión de Dak Prescott. Inexplicablemente, Trubisky fue cortado apenas una semana después.
Los Bulleggs se la jugaron con el QB emergente Cooper Rush que ha sabido mantener a los Cowboys en la senda del triunfo, pero sus actuaciones muy mediocres no han dado lo suficiente para rescatar a los Bulleggs de una muerte lenta.
Otra baja, ésta por lesión, fue la de James Conner, aunque pudo alinear ahí si a su suplente natural, Eno Benjamin, aunque no pudo cumplir con la expectativa de igualar la producción de Conner, aun cuando tuvo muchas oportunidades.
El otro corredor fue DeeJay Dallas que se suponía iba a tomar el rol de corredor en terceras oportunidades, pero sus apariciones fueron mínimas, lo que se reflejó en sus puntos fantasy.
El único punto brillante para los Bulleggs fue la resurrección de Juju Smith-Schuster que había estado apagado en su nuevo equipo. Se prende una luz de esperanza para los Bulleggs en un horizonte bastante oscuro.
Los que aprovecharon totalmente la situación fueron los Hijos del Salario Mínimo que, a pesar de una temporada irregular, ya logró igualar su récord y se mantiene a la caza de un lugar en los playoffs.
El dos veces campeón de liga, se ubica en tercer lugar de su división a un juego del líder, por lo que la clasificación todavía es posible. Lamentablemente para ellos, sus rivales serán los Garrobos de Hierro que volvieron a la senda del triunfo, y acumulan cinco semanas terminando como máximo anotador en la liga.
Los Huevos de Toro enfrentarán al colero de la liga con la posibilidad de sumar su segunda victoria.
![](https://static.wixstatic.com/media/152fed_00232fa44240401a8ce0f392757a0ae3~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_3140,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/152fed_00232fa44240401a8ce0f392757a0ae3~mv2.jpg)
Madero FFT vs Tumbapatos FC
Los Tumbapatos se presentaban ante su odiado rival, el adalid del capitalismo, los sultanes de la opresión laboral, el terror de los abonos chiquitos, ni más ni menos que los muebleros de Madero, al que no habían podido derrotar desde hace más de 3 años. Seis derrotas consecutivas era el terrible antecedente para los Tumbapatos que salieron con el santo de espaldas y volvieron a caer derrotados. Tremenda humillación la que se llevaron los Tumbapatos ya que la derrota fue por 72 puntos, la más abultada en la historia de los enfrentamientos entre ambos. La única victoria de los Tumbapatos contra el Madero fue en la semana 12 de 2018, con marcador de 144 a 136.
Los Tumbapatos no logran atinarle a la alineación ganadora. Esta semana tuvo apenas una efectividad de 65%. Ese problema ha sido consistente toda la temporada de los Tumbapatos. Solamente dos veces pudo superar el 80% de efectividad, lo que le valió obtener sus únicas victorias en el torneo.
Kenneth Walker fue el punto brillante de este equipo. Walker, segunda selección global de draft, se ha adueñado de la titularidad y su brillante carrera apenas comienza. Lamentablemente el elento tumbapato no ha estado a la altura, por lo que se ve difícil que lleguen más victorias.
En cambio, los antiguos Espejitos han tomado un ritmo imponente. Sus únicas derrotas fueron al enfrentar al mejor anotador de la semana, Garrobos en semana 1 y Médulas en semana 4. Casualmente, dos de sus victorias fueron contra rivales que fueron últimos en la clasificación semanal, Zorritos y Tumbapatos.
Los muebleros han basado su éxito en la efectividad, cada semana ha tenido una efectividad mayor al 80%. Solamente una semana quedó clasificado debajo de su potencial.
Las ausencias de Brandin Cooks y Jahan Dotson fueron sustituidas por Claypool y Garrett Wilson, que con la producción del primero pasaron desapercibidas.
Los de Madero perdieron a Marquise Brown pero el plantel tiene amplitud y parece que no será obstáculo para continuar su buen paso cuando enfrenten al temido matagigantes, Seahawkmanía.
Los Tumbapatos enfrentarán en semana 7 a Las Rokas, que se han ido desinflando de la versión que mostró a inicios del torneo.
![](https://static.wixstatic.com/media/152fed_be0eb96ac86247ca9d5d70a35ac95ee5~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_3489,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/152fed_be0eb96ac86247ca9d5d70a35ac95ee5~mv2.jpg)
Garrobos de Hierro vs Los Médulas
El clásico de la Remo, el más antiguo de la liga, vivió su decimocuarta edición esta semana. Agarran vuelo los Garrobos que son los líderes indiscutibles del campeonato dando cuenta esta vez del mismísimo campeón reinante.
Con esta victoria los Garrobos continúan con la supremacía ante Los Médulas, con nueve victorias contra cinco derrotas.
Los Garrobos no solamente ganan sino que están aplastando a todos sus rivales. Quinta victoria del torneo y quinta vez que resultan primer lugar en puntos de la semana. Solamente en la semana cuatro, que fueron derrotados por Seahawkmanía, quedaron en séptimo lugar semanal de puntos. Con este paso dominante los Garrobos van tranquilamente en camino por el título.
Los Garrobos recuperaron a Godwin que tuvo una buena actuación. Pero sin duda, el máximo exponente de este equipo durante la temporada ha sido Stefon Diggs. Diggs ha sido dominante durante la temporada y ocupa el primer lugar en la clasificación de receptores en fantasy de la liga.
Pero en la sección de corredores es donde los Garrobos radican su fuerza letal. Barkley, Chubb y McCaffrey son el segundo, tercer y cuarto lugar del ranking fantasy.
Y ya entrados en gastos hace falta mencionar que los Garrobos también cuentan con el mejor ala cerrada de la liga. Los años pasan pero Kelce sigue manteniéndose en la cima de los alas cerradas.
Los Médulas tuvieron un fin de semana muy pobre y con esa producción era imposible pensar en desafiar a estos Garrobos. Es la primera vez en su historia que Los Médulas anotan menos de 100 puntos en una jornada.
Fue una jornada para olvidar para Los Médulas que no contaron con Jacobs ni con Pierce por descanso.
Ahora Los Médulas enfrentarán de nuevo a Los Pollos Hermanos, en una reedición de la final del campeonato pasado.
La semana 3 fue la última vez que se enfrentaron estos dos equipos con una victoria contundente para Los Pollos, así que este enfrentamiento será de pronóstico reservado.
Los Garrobos volverán a enfrentarse a los Hijos del Salario Mínimo que los derrotó en el duelo por el tercer puesto del año pasado.
![](https://static.wixstatic.com/media/152fed_62ed464e01d841fd8b7ca0e91afd046d~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_3360,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/152fed_62ed464e01d841fd8b7ca0e91afd046d~mv2.jpg)
Chapo Family vs Las Rokas
Las Rokas no pudieron pagar el derecho de piso y el Chapo los aniquiló con un marcador de 130 a 95.
Es la tercera derrota consecutiva para Las Rokas que, en el papel, armaron un equipo para competir por la liguilla, lo que se ve muy lejos actualmente.
Chapo Family ha tenido que gastar fuerte de su presupuesto de waivers para armar un equipo titular. Para este partido cinco de los once titulares fueron obtenidos en esa instancia, lo que demuestra el buen ojo que ha tenido el GM Beto.
Los Chapos han encontrado la manera de ganar como sea y eso lo tiene en la disputa por el liderado de su división empatado con Los Pollos.
Cabe mencionar que el año pasado de esa división clasificaron los tres equipos a la postemporada.
Mención especial se lleva el joven Deon Jackson que volvió a encabezar el backfield de los Colts, en ausencia de Jonathan Taylor, pero con una efectividad no vista en este durante esta temporada.
Las Rokas se están quedando sin respuestas ante las adversidades. Keenan Allen suma su sexta ausencia consecutiva y Aaron Rodgers volvió a tener una semana para el olvido. Además muchos de los jugadores están pasando situaciones complicadas, por lo que se vienen una semanas difíciles para ellos.
La oportunidad de recuperar confianza será inmediata al enfrentar a Los Tumbapatos, un equipo muy irregular. Sin embargo, una derrota sepultaría totalmente sus aspiraciones de trascender esta temporada.
Chapo Family enfrentará a los Delfines de Tabasco, otro equipo con marca de 4-2.
Seahawkmanía vs Los Pollos Hermanos
Seahawkmanía debería cambiar su nombre a Bengalmanía ya que su plantilla tiene como principales figuras jugadores de los Bengals.
Joe Burrow y Ja'marr Chase de la mano le dieron el triunfo a los capitalinos que se han convertido en verdaderos matagigantes.
Los Bengals tuvieron una gran actuación sumando muchos puntos fantasy para la causa de los halconcitos, que además cuentan con Austin Ekeler, quién a partir de la semana cuatro se destapó como el máximo corredor de la liga.
![](https://static.wixstatic.com/media/152fed_c42766957e0b4c4f9195d73372aabeac~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_3298,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/152fed_c42766957e0b4c4f9195d73372aabeac~mv2.jpg)
Es la cuarta ocasión que los de Tepito enfrentan a los queretuanos y esta fue la tercera victoria en esos duelos.
Ahora, Seahawkmanía pone su récord igualada en tres victorias por tres derrotas, a un juego del líder divisionales que son los Delfines.
Seahawkmanía buscará mantener su mote de matagigantes cuando enfrente a los muebleros de Madero, que actualmente son el segundo lugar general de la liga.
Los Pollos empezaron con cuatro victorias seguidas pero se les vino la noche y acumulan ahora dos derrotas en las últimas dos semanas, como antesala de un encuentro de alto riesgo frente a Los Médulas en la semana siete.
Los Pollos dejaron muchos puntos en la banca, pero en donde no se ve cómo mejorar es en el renglón de corredores, ya que ni Edwards Helaire ni Harris parecen estar en su mejor momento.
Comments