top of page

Resumen de la semana 9

Foto del escritor: fantasytvcfantasytvc

Actualizado: 9 nov 2022

Los Garrobos se afianzan en el liderato mientras que en la carrera por el pick los Bulleggs le recortan distancia a los Zorritos, o lo que queda de ellos.




Zorritos vs. Las Rokas

Los Zorritos se metieron en problemas antes incluso de que empezara el primer partido de la semana. A pesar de sus esfuerzos preventivos, los Zorritos no pudieron contar con un QB que le diera puntos esta semana. En la pretemporada los Zorritos adquirieron a Jameis Winston que ha sido una decepción ya que perdió la titularidad contra Andy Dalton. Incluso en la agencia libre firmaron a Bailey Zappe con la esperanza de que recuperara la titularidad ante un mal desempeño de Mac Jones, pero la defensa de Patriotas se encargó de darle el aire que necesitaba.

Sin QB, necesitaban que las otras líneas produjeran pero sin Breece Hall, no hay otro corredor que pueda dar puntos en el equipo. Sony Michel apenas tocó el balón y Ty Johnson no tuvo oportunidad de conseguir algunos de los toques que dejó libre Hall. Sin QB ni corredores, los receptores tampoco estaban en una posición prometedora. Campbell y Pierce sufrieron un gran golpe con el cambio de QB y Romeo Doubs salió lesionado apenas en la primera mitad del partido.

Ni pateador ni defensa fueron soluciones y solamente al final de la jornada, Juwan Johnson logró aportar un doble dígito a la causa. Peor registro de los Zorritos en toda su historia. Una etapa dura en la historia para este equipo que parece que tendrá que esperar hasta la siguiente temporada para pensar en salir del atolladero.

Las Rokas no deben estar tan contentos a pesar de la victoria. Su promedio de puntos ha bajado considerablemente quedando entre los tres últimos lugares en tres de las cuatro semanas más recientes.

Las Rokas no pudieron contar de nuevo con Keenan Allen, una de sus más importantes adquisiciones durante la pretemporada. Swift jugó limitado y Mostert se vió opacado por Jeff Wilson que acaba de llegar a los Delfines. Higbee fue borrado por los Bucs y Brock Wright resultó no ser el reemplazante natural de TJ Hockenson.

Sin embargo, aún queda una pequeña luz de esperanza para Las Rokas. La siguiente semana enfrentarán a los Bulleggs que no ganan ni de milagro y les quedan pendientes enfrentamientos contra Delfines y Tumbapatos donde podrían dar la sorpresa.

Zorritos enfrentará a Seahawkmanía en su último duelo divisional, pero el pronóstico se ve peor de cuando se enfrentaron en la semana 1.


Tumbapatos vs. Delfines de Tabasco

Los Tumbapatos no han encontrado la alineación ideal y siguen complicando su futuro. Esta vez, de la mano de Justin Fields, debió cabalgar hacia la victoria cómodamente pero algunos caballos se echaron y terminaron perdiendo.

Los Osos corrieron para más de 200 yardas contra los Delfines pero fueron principalmente con Fields, por lo que tanto Montgomery como Herbert estuvieron muy tranquilos.

El duelo estaba complicado para los Tumbapatos, sin embargo, para cerrar la jornada tuvieron dos oportunidades para darle la vuelta al partido, sin embargo, Marques Valdes Scantling no pudo darle los puntos que necesitaban.

Los Tumbapatos dejaron a Gainwell en la banca con sus 12 puntos, pero lo más doloroso fue dejar fuera a Cole Kmet con sus 22 puntos.

Esta vez los Tumbapatos lograron el 84% de sus puntos posibles pero ni aun así lograron ganar.

Con esta derrota los Tumbapatos ponen su récord en cuatro ganados y cinco perdidos, a dos juegos de Los Médulas que son líderes en su división.

Los Delfines, en cambio, se mantienen como líderes de su división con dos juegos de ventaja contra Seahawkmanía y con solamente cinco partidos pendientes por jugarse en la temporada regular.

Los Delfines empezaron flojos con 4 puntos de Devonta Smith el jueves pero apenas iniciando la jornada dominical ya estaban dominando el duelo con el arranque endemoniado de Davante Adams, que esta semana entregó 38 puntos, compensando la tragedia de la semana pasada.

Lockett, Mooney, Jamaal y Ertz anotaron de a seis lo que dejó una diferencia inalcanzable para los Tumbapatos.

Los Delfines comenzaron la temporada con una eficiencia del 71% en promedio para los primeros 4 partidos pero en los últimos cinco han subido su porcentaje a 92% y en ese lapso pudieron obtener cuatro victorias.

En la semana 10 los Tumbapatos enfrentarán a Los Pollos Hermanos mientras que los Delfines intentarán sellar su pase a playoffs con una victoria frente a Los Médulas.



Madero FFT vs Los Pollos Hermanos

Esta rivalidad se viene cocinando lento desde hace algún tiempo. Ambos equipos tienen ansias de triunfar pero lo cierto es que se han quedado en la orilla.

Compañeros del mismo dolor hoy pelean por saber quién es el mayor contendiente a disputarle el título a los Garrobos.

El récord histórico entre estas dos franquicias estaba empatado a dos victorias por bando.

La semana de descansos múltiples ya presentaba dificultades suficientes cómo para además adicionarle un rival de jerarquía y de franco peligro pero es lo que había y tenían que enfrentarlo.

Los Pollos presentaban de nuevo en la alineación titular al novato Rachaad White y al receptor adquirido desde los Espejitos, Devin Duvernay, mientras que los muebleros tenían que echar mano de jugadores como Kalif Raymond para completar su alineación titular.

El partido del jueves dejó pocos puntos para ambos lados pero si una clara ventaja para el Madero que no saltaría hasta llevarse la victoria en un cierre de trámite en lunes por la noche.

Los Pollos siguen padeciendo la falta de un corredor dominante, como si tuvieron el año pasado con Najee Harris y los receptores están sufriendo también producir puntos, salvo Waddle que, en la ofensiva de Tua Tagovailoa, está produciendo en grande.

La gerencia está en busca de alternativas pero no se ve fácil la adquisición de nuevos pollos.

Los pollitos apuntan su peor puntuación de la temporada y con la lesión de Josh Allen, el panorama se complica enormemente para enfrentar a unos camaleónicos Tumbapatos.

Madero FFT retoma el segundo lugar general y está pavimentando el camino para la liguilla.

Les tocará enfrentar en semana 10 a Chapo Family, un hueso duro de roer y con las ausencias de Zach y GArrett Wilson que descansan esta semana.







Los Médulas vs Seahawkmanía


Como Queen sin Mercury, como Black Sabbath sin Ozzy, como Límite sin Alicia Villarreal, así está la Seahawkmanía sin Ja'marr Chase.

Los halcones de Tepito tuvieron dos semanas de gloria, hasta que volaron tan alto que sus alas se derritieron y lo que quedó fue un equipo sin alma sin ganas de vivir, que deambula por la liga dando pena y lástima a sus rivales.

Segunda semana sin Chase y segunda derrota, esta vez fue un poco más decorosa pero es que Los Médulas parece que también se les está olvidando cómo anotar puntos.

Burrow tuvo un día tranquilo, no tuvo que lanzar tanto porque entregarle la bola a Mixon tantos veces como él quisiera fue suficiente para destrozar a las Panteras de Carolina. Ekeler si que tuvo trabajo extra como la principal arma de los Chargers y Drake fue la estrella inesperada de la noche del lunes. Pero de ahí en fuera todo fue tristeza en la bondojo.

Robert Woods es unca caricatura de lo que fue alguna vez, Carter y Hurst son jugadores del montón y Hollins es un oportunista que tuvo un día de suerte y ya.

Si alguna vez vuelve Chase, a lo mejor podremos ver esa versión divertida de estas aves de pantano, como fueron alguna vez dos semanas a finales de octubre de 2022.

Los Médulas no tuvieron que hacer mucho para salir victoriosos, pero cuidado si tu mejor jugador es el pateador, porque no todos los días tendrán esta clase de rivales.

Herbert se ha convertido en un QB terrenal, que se lesiona y se cansa y se espanta y le da treinta veces la pelota a su corredor. Muy distinto a aquel aguerrido y atrevido joven que debutó el año pasado y que tomó la liga por sorpresa jugando cada snap como si fuera cuarta y 10 por avanzar.

Los Médulas todavía tienen a sus corredores sanos y activos lo que le da un buen piso para enfrentar a sus rivales pero si no hay cooperación de los receptores se vendrán las problemas.

Los Médulas deberán dar el salto de calidad para vencer a los Delfines mientras que Seahawkmanía deberá recuperar el aliento cuando enfrente a los paupérrimos Zorritos.





Garrobos de Hierro vs The Bulleggs

Una rivalidad tan antigua como los Takis Fuego forjada en las hazañas de grandes jugadores, lágrimas, risas y alguna que otra caricia. Los Garrobos y los Bulleggs son el ejemplo vivo de que del amor al odio solamente hay un paso.

Los Bulleggs no le ganan a los Garrobos desde la semana 1 de 2020 pero no pierde la esperanza de restregarle en la cara un triunfo a su rival más enconado.

Lamentablemente las realidades de estos equipos son diametralmente opuestas. Los Garrobos son el dueño de las gemas del infinito, al grado de tener que mandarse a hacer guantaletes hasta para las patas de tantas que tiene (gemas... y patas); los Bulleggs están hundidos en el fondo de la tabla como borracho en el piso del baño buscando su última moneda.

Los "huevos de toro" terminaron entre los tres peores equipos de la semana por séptima semana en lo que va de la temporada, mientras que los reptilianos han terminado entre los tres mejores en ocho de las nueve semanas que se han jugado.

Los Garrobos se quedaron sin medio equipo por los múltiples descanso por lo que tuvieron que poner de titular a Mixon que no estaba teniendo su mejor temporada, y justamente se aventó el partido de su vida y con 59 puntos se aventó uno de los grandes récords en la historia de la liga. Solito descontó la mitad de los puntos de los Bulleggs.

Etienne y Kelce sumaron otros 50 puntos por lo que lo demás fue mero trámite.

Los Bulleggs quieren salir del fondo pero no será fácil con esa plantilla de muertos que ni en plena temporada de Halloween lograron brillar.

Ahora los Bulleggs enfrentaran a Las Rokas que junto con los Zorritos pueden ser su última oportunidad de obtener otra victoria esta temporada.

Los Garrobos enfrentarán a los Hijos del Salario Mínimo, uno de sus grandes verdugos, por lo que se esperan grandes emociones para la próxima jornada.







Hijos del Salario Mínimo vs Chapo Family


Los Hijos del Salario Mínimo perdieron la brújula y se han pasado dando tumbos en lo que va de la temporada, a veces ganan, a veces pierden y cuando tocan fondo regresan para ganar y volver a perder la semana siguiente.

El equipo de los Hijos se está haciendo viejo y a pesar de ls incorporaciones de gente joven que hicieron recientemente, las lesiones y un poco de mala suerte los han hecho padecer. Esta semana Rashod Bateman fue mandado a la IR y Kyle Pitts está siendo subutilizado en la ofensiva de Atlanta, por lo que la carga de la producción sigue en los hombros de los mismos de siempre, aunque la respuesta ya no es la misma.

Dalvin Cook ya no domina a los rivales como antes, Diontae está apagado, Melvin Gordon fue relegado aunque Justin Jefferson parece ser el más regular y el que todavía puede levantar al equipo cuando atraviesa por sus peores momentos.

Y precisamente esos nombres tendrán que retomar sus viejas glorias si quieren si quiera competirle a los Garrobos que recuperan a sus jugadores titulares.

Chapo se la llevó tranquila, con el regreso de Patterson, Lazard y Mecole Hardman.

Madero le hizo el favor a los chapos de derrotar a los pollos, por lo que los pudieron alcanzar en la punta de su división pero ahora les tocará a ellos enfrentar a los muebleros para refrendar su buena posición.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page