top of page
  • Twitter
  • Spotify
  • YouTube

Resumen del draft: primera ronda

  • Foto del escritor: fantasytvc
    fantasytvc
  • 8 jun
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 20 jun

Tras una larga espera arranca el draft 2025.

ree

En medio de quejas y lloriqueos por la duración del draft se anunció la primera selección. Y aunque estaba más cantado que las rancheras de don Chente, los Zorritos aguantaron hasta la hora pactada para hacerlo oficial: Ashton Jeanty, el corredor estrella, el pick infalible, fue anunciado como selección para los Zorritos. Días antes, los Tumbapatos, esos mismos que están más en reconstrucción que la Línea 12 del Metro, decidieron vender su tesorito. ¿Y quién apareció con la cartera abierta? Los Zorritos, que se llevaron el pick 1.01 entregando todo menos la dignidad: dos picks altos (1ra y 2da ronda), más otra pareja de lujo para el 2026, y además aventaron por la ventana a Jameson Williams y Tyrone Tracy. ¡No, pues sí traían hambre!

¿El premio?, el mesías de esta clase. Todos los mocks lo tenían de #1 y los zorritos no quisieron hacerse los interesantes. Pum, lo agarraron sin miedo al éxito.

Con la segunda selección, los Hijos del Salario Mínimo (que por lo visto sí les alcanzó pa' un buen scout), atendieron una de sus zonas más tristes: la de corredor. ¿El elegido? Omarion Hampton, que ahora se calza los tacos con los Chargers. Buen refuerzo, porque su cuadro de corredores estaba más flaco que el presupuesto de CONADE.

Los nuevos y relucientes Iron Chef Dynasty (ahora con logo nuevo y hambre de gloria), agarraron a Travis Hunter. Un jugador de dos vías, literal, porque juega tanto que ni en el Madden le alcanzan las stats. Iron Chef está apostando a que sea su piedra angular. ¡Y se vale soñar, oigan!

Turno del campeón, los Garrobos de Hierro, con un plantel robustísimo, se fueron por el mejor jugador disponible: Tetaroa McMillan. No necesitaban nada, así que dijeron “¡échale el más sabroso!” y se sirvieron con la cuchara grande.

Pero espérense, porque aquí se pone buena la telenovela.

El pick número 5, que originalmente era de los Médulas, pasó a manos de los Garrobos que les enjaretaron con tremenda transacción de digno de mercado de pulgas: el 1.09, el 2.01 pa’ subir por Treveyon Henderson, y hasta cambio les dieron: una segunda del 2026. Henderson, corredor de esos que te hacen decir “¿ya viste esa aceleración, compadre?”. Dicen que es su gallo desde la prepa, y aunque no es Hot Sale, se lo llevaron con descuento de cliente premier.

En el siguiente turno, los antes mencionados Tumbapatos, usando el pick que los Zorritos les dieron como parte del paquetazo, aparecen para agarrar a Quinshon Judkins, corredor ahora con los Browns. Con el camino libre en el backfield de Cleveland Judkins tiene todo para convertirse en una estrella fantasy desde el día 1. ¡Revivir al fantasy de los Tumbapatos no será fácil, pero con este sí se puede!

Pick 7: ¡Plot twist! Los Delfines de Tabasco están como en crisis existencial: ¿peleamos playoffs o nos vamos al tanking sin culpa? Por eso no le hicieron el feo a los Pollos Hermanos que andaban ofertando fuerte y... ¡clic clic clic! ¡Hecho! Pick del 2026 + Jerry Jeudy. Los delfines aceptaron felices su nuevo receptor y un draft recargado para el próximo año.

¡Siguiente! Los Espejitos, aparecen en este draft con las necesidades cubiertas, por lo que pueden ir en cualquier dirección y, en un pick de gente grande, como ellos mismos lo llamaron, agarran al receptor Emeka Egbuka.

Ahora sí, los Médulas toman el control con el pick recibido de los Garrobos. Su ofensiva clamaba por un ala cerrada como peregrino en el desierto. ¿Y qué creen? Que llega el nuevo oso de Chicago: Colston Loveland, el que muchos llaman el “prospectazo” de esta clase. ¡A ver si se convierte en el nuevo Hockenson o por lo menos le da puntos!

Esta selección dejó a los Espejitos muy contentos, pues les cayó Tyler Warren, hasta con moño, en su regazo. Aunque ya tienen dos TEs decentes, no quisieron dejar pasar al que podría ser el futuro en esa posición. ¡Al fin que, para una chica fresa, mucho nunca es suficiente!

De nuevo aparecen los Tumbapatos, con pick vía Pollos Hermanos. Ahora se llevan a RJ Harvey, nuevo Bronco de Denver. Algunos lo comparan con Alvin Kamara (¡cálmense!), pero aunque no llegue a tanto, su explosividad y la falta de competencia lo hacen una joyita. ¡Ojo con él!

Y cerramos la ronda con broche tejano: Pick 12. Los Garrobos de Hierro vuelven al ataque y eligen a Jayden Higgins, nuevo vecino de Houston. Puede que haya otros novatos más cotizados, pero los Garrobos decidieron apapachar al talento local. ¿Por qué? Porque pueden. ¡Y qué bonito es apoyar al nuevo ídolo desde la grada y el WhatsApp!

Y mientras esta redacción se disponía a publicar este artículo, bombazo de madrugada. Con los rankings al revés los Bulleggs, sintieron la imperiosa necesidad de adueñarse de lo que no es suyo y con el fervor de una niña berrinchudo entregaron su tesorito al más rico del pueblo. Los Bulleggs pagaron a los Garrobos su primera selección de 2026 (que podría ser muy temprana) y un intercambio de segundas para llevarse a Jayden Higgins.

---


De esta manera culmina la primera ronda, con trades, drama, risas, picks polémicos y favoritos sentimentales. Felicidades a los que eligieron, y para los que no… ¡pues a remar en las rondas bajas o ir planeando pa'l año que entra! 🫣


Comentarios


bottom of page