top of page

Resumen de la semana 8

Foto del escritor: fantasytvcfantasytvc

Actualizado: 3 nov 2022

Una semana de contrastes, dos equipos que alcanzaron máximos históricos y otros que andan por al calle de la amargura. Las diferencias se están acentuando y los equipos de abajo tendrán que ser muy acertivos para regresar a la competencia.



Zorritos Jr. vs Los Pollos Hermanos


Los Zorritos vieron esfumarse sus poquísimas esperanzas de hacer algo cuando se confirmó la gravedad de la lesión de Breece Hall que lo dejó fuera para el resto de la temporada. Hall anotó el 17% de los puntos de los Zorritos en las siete jornadas que jugó. Sin él, los Zorritos volvieron al fondo de la tabla de puntos de la semana y se ve difícil que logre otra victoria más.

Los Zorritos se quedan con Rhamondre Stevenson como su paladín por (esperemos) el resto de la temporada.

Por ausencias y deficiencias, los Zorritos no presentaron la mínima resistencia ante unos Pollos que sin ser una maravilla, si que han mostrado consistencia y regularidad que le han permitido mirar desde la parte alta de la tabla a los demás equipos.

Los Pollos siguen sin encontrar respuestas para la posición de corredor, aunque se ha compensado con la producción de sus receptores. Conscientes de sus propias limitaciones pero también de sus virtudes, por lo que la precisión en sus alineaciones le ha permitido quedar siempre entre los mejores seis equipos en puntos cada semana promediando 88% de eficiencia.

Los Pollos tendrán que demostrar estas virtudes para enfrentar al sorprendente Madero FFT que acaba de romper el récord de puntos histórico en una jornada, por lo que esa inercia será muy difícil de detener.

Los Pollos llegaron a la liga en 2019 y se han enfrentado cuatro veces contra los antiguos Espejitos, con dos victorias por bando. Curiosamente, para llevarse las dos victorias, los Pollos tuvieron que terminar como el mejor equipo de la semana.

Los Zorritos, por su parte, enfrentará a Las Rokas que se desinfla cada semana, aunque esto no signifique una posibilidad real de llevarse la victoria.



Garrobos de Hierro vs. Tumbapatos FC


Los Tumbapatos son una gran incógnita, nunca se sabe con qué cara saldrá cada jornada. Los Tumbapatos han tenido resultados predominantemente malos, pero este año llevan dos jornadas de élite que refieren el potencial que tienen guardado en alguna parte de su plantilla.

Y esta semana tendría que haber sacado el fua para pensar en derrotar a unos Garrobos que son un hueso muy duro de roer.

Pero el fin de semana de Halloween los Tumbapatos salieron de muertos y se llevaron una madriza de 150 puntos de diferencia y no lograron sobrepasar ni siquiera la barrera de los 100 puntos.

Los Tumbapatos han tenido la suerte de no tener que enfrentar a los Garrobos más que una vez por año desde 2019, pues han salido de cada encuentro con puras derrotas.

En contraste, los Garrobos no tuvieron piedad y, haciendo gala de sus lujosas joyas del infinito, logró marcar el tercer mejor registro de puntos en una misma jornada, acumulando otro logro para el gran gigante de la liga.

A falta de seis jornadas, tiene tres partidos de ventaja sobre el séptimo lugar, por lo que solamente una catástrofe podría dejarlo fuera de la liguilla.

No es el caso de los Tumbapatos, que a pesar de tener cuatro victorias tendrá que conseguir otras cuatro para asegurar un lugar en la disputa del título, lugar al que nunca han llegado, siendo el único equipo de la TVC (aparte del benjamín Las Rokas) que no conoce qué es llegar hasta esa instancia.

Los Tumbapatos tendrán la oportunidad de ponerse en posición de calificar cunado enfrente a unos Delfines que no han encontrado la regularidad y que vienen de recibir una dolorosa derrota de los Hijos del Salario Mínimo.

Los Garrobos enfrentarán a los Bulleggs, por lo que se pueden tomar la semana libre.


Madero FFT vs. The Bulleggs


Los Bulleggs habían perdido contra los Zorritos lo que significó un golpe durísimo a su ego. Su plantilla se sostiene con hilillos y cada semana presentar una alineación completa es todo un reto. Recuperaron a Dak Prescott y a Amon-Ra St. Brown, además de la presencia de Metcalf que había salido lesionado el partido pasado, pero el resto de la plantilla ha quedado mucho a deber.

Esta semana le tocó bailar con la más fea, pues el Madero no solamente hizo la mayor cantidad de puntos de la semana, sino que fue el récord histórico de puntos para una jornada.

Madero, un equipo que ha llegado a dos finales pero que nunca pudieron ganarla, tiene una plantilla que se está haciendo vieja, pero esta semana se vieron todos como en sus mejores tiempos y se conjuntaron para marcar un registro histórico de la liga.

Ciertamente, a partir de este momento se convierte en uno de los principales candidatos para el título, el qe podría ser un rival de cuidado para los Garrobos en la lucha por el campeonato.

Madero recompone el camino y llega a cinco victorias para colocarse como segundo de su división, y su siguiente partido será la prueba perfecta para determinar y verdadero valor, cuando enfrente al actual segundo lugar de la competencia, Los Pollos Hermanos.

Mientras tanto, los Bulleggs llevarán su morralito para guardar los pepinazos que le van a llover cuando enfrenten a los Garrobos de Hierro.



Chapo Family vs. Seahawmanía


Sin Ja'marr Chase se acabó la fiesta en Cincinnati y el que más lo extraña es Joe Burrow, que se quedó sin su receptor favorito.

Esa pareja le permitió a la Seahawkmanía marcar buenas semanas y llevarse dos victorias seguidas, sin embargo el sueño duró muy poquito y esta semana no pudo continuar la racha enfrentando al sorprendente Chapo Family.

El Chapo ha encontrado entre las piedras las piezas para sobrevivir esta temporada.

Nombres como Geno Smith, Hunter Renfrow, Caleb Huntley, Deon Jackson, son algunos de esos que los han mantenido en la pelea por un lugar en la postemporada por segundo año consecutivo.

Este partido estuvo salpicado por la polémica ya que el Chapo estuvo buscando desesperadamente conseguir un corredor para poder completar su alineación, y consiguió adquirir a D'Onta Foreman proveniente de los Garrobos pero no se pudo completar el trámite de registro a tiempo. Sin embargo, el Comisionado permitió la alineación del jugador aunque realmente su aporte no fue necesario, ya que la Seahawkmanía tuvo una pésima producción con apenas 114 puntos.

Chapo Family se quedó con la victoria y llegó a cinco triunfos en la temporada. Se colocó como segundo lugar de la división y está en posición de quedarse con uno de los comodines para la liguilla.

La pelea por la clasificación se vuelve más reñida, faltan seis jornada para terminar la temporada regular.

Chapo Family enfrentará a los Hijos del Salario Mínimo y Seahawkmanía contra Los Médulas, en duelos que irán definiendo las aspiraciones de estos equipos.



Los Médulas vs. Las Rokas

El campeón enfrentó al novato y el guion de telenovela estaba puesto para una hazaña pero Las Rokas han perdido gas en la competencia y van en caída libre.

Las Rokas apostaron fuerte por esta temporada y se están quedando con las manos vacías. Definitivamente no esperaban contar con solamente una victoria a estas alturas de la temporada.

Lamentablemente para ellos, sus estrellas han tenido problemas para mantener un buen nivel, como D'Andre Swift que no ha podido estar sano, y qué decir de Keenan Allen que se lesionó en semana uno y, aunque regresó en la semana 7, parece que se agravó la lesión y no volveré para el siguiente partido.

Su único consuelo es que el calendario le ofrece una tregua momentánea, ya que en semanas consecutivas le tocará enfrentar a Zorritos y a Bulleggs, aunque más adelante tendrá en filita a sus rivales divisionales.

Los Médulas se llevaron la victoria aunque tampoco pueden echar las campanas al vuelo pues su rendimiento dejó bastante qué desear. A pesar de que tuvo un período de cuatro semanas en que tuvo una producción importante, lo cierto es que las victorias les han caído con un buen grado de suerte. En las semanas en que salieron victoriosos, Los Médulas terminaron quinto, sexto, primero, quinto y séptimo lugar semanal. En contraste con Las Rokas que en semanas donde terminaron dos veces tercero, dos veces sexto y una vez séptimo, ganaron solamente una vez.

Los Médulas se mantienen en la cima de su división pero una derrota frente a la Seahawkanía los arrastraría a la batalla por los comodines.


Hijos del Salario Mínimo vs. Delfines de Tabasco


Los Hijos del Salario Mínimo tienen más vidas que un gato, cada vez que los damos por muertos encuentran la manera de regresar y sacar una victoria improbable.

Sin Mahomes y con lesiones en el primer partido, los Hijos parecían quedarse sin oportunidad frente a los Delfines.

Dalvin Cook nos dio un mensaje que no está acabado y aportó 28 puntos para este equipo.

Para terminar, los hijos de la tristeza pusieron tres alas cerradas que no les quedaron mal y les dieron lo suficiente para derrotar a unos Delfines que se mostraron muy lejos de lo que deben ser.

La gran decepción fue el caso de Davante Adams, que se quedó en un pase maniatado por la defensa de los Saints que blanqueó a los Raiders.

Los Delfines se quedaron con cinco victorias en el liderato de la división y ahora enfrentará a los Tumbapatos, donde son favoritos.

Los Hijos se seguirán jugando la vida ahora contra un rival de división, Chapo Family, que ya les ganó en la semana dos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page